Olmué celebró su 128° aniversario con su solemne ceremonia en El Patagual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Olmué Noticias
Créditos: Olmué Noticias

Con una solemne ceremonia en el recinto de El Patagual la Ilustre Municipalidad de Olmué celebró el 128° Aniversario de su fundación, hecho histórico ocurrido el 14 de octubre de 1893, cuando fue decretada como comuna, asumiendo como primer alcalde Juan Crisóstomo Toledo.

En este marco se distinguió en forma muy especial a los funcionarios de la salud quienes han tenido un gran desempeño durante la pandemia COVID, recibiendo este reconocimiento en representación de todos los funcionarios de la salud la directora del DESAM Úrzula Mir, la directora del CESFAM Dra. Ximena Rivera, y parte del equipo de salud.

Un especial reconocimiento por el desinteresado y gran aporte hacia la comunidad durante esta pandemia recibieron los destacados vecinos y empresarios Iván Stambuk Mediavilla y Benjamín Urenda Ossa. Siendo un momento emotivo el reconocimiento al querido profesor Erasmo Durán Adonis por su gran desempeño como encargado de JUNAEB, Deportes, Salud, y educación extraescolar, y también por su gran aporte al deporte comunal en la Asociación de Fútbol Amateur de Olmué.

Reconocimientos que fueron entregados por el alcalde Jorge Jil Herrera, quien estuvo acompañado por la delegada presidencial de Marga Marga Carolina Corti y los concejales Patricia Arancibia, Tomás Aranda, Carlos Vargas, Milton Noguera, y Sebastián Guajardo.

En el marco de este solemne acto se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Limache y la Municipalidad de Olmué, suscrito por los alcaldes de Limache Daniel Morales y de Olmué Jorge Jil. Destacando el alcalde limachino los lazos de amistad e historia que siempre han unido a ambas comunas, pero que ahora además proyectan un trabajo conjunto para dar solución a temáticas en común.

La actividad contó con la asistencia de los consejeros regionales Emmanuel Olfos y Fernando Urrutia; representantes del Ejercito, Carabineros, PDI, Cruz Roja, dirigentes institucionales, vecinales y gremiales; directores de departamentos y vecinos, quienes pudieron disfrutar de la magnífica presentación de la Orquesta Infantil Juvenil de Olmué bajo la batuta del maestro Patricio León Massicot; de una canción interpretada por el Taller Municipal de Guitarra de Carlos Barrales; y del folclor y nuestro baile nacional con la Agrupación Folclórica De Pata en Quincha, dando el broche de oro a esta ceremonia con varias cuecas, a lo cual se sumaron también las autoridades.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links