• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Unos 15 mil profesores de Viña del Mar esperan que se les pague la deuda histórica para mejorar sus pensiones

Unos 15 mil profesores de Viña del Mar esperan que se les pague la deuda histórica para mejorar sus pensiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Unos 15 mil profesores de la comuna de Viña del Mar esperan que se les pague la deuda histórica, que se arrastra desde el momento que la educación fue traspasada del sistema estatal al municipal.

José Jiménez Zapata, profesor normalista, que ejerció la docencia en la comuna de Viña del Mar, valoró el compromiso que asumió la candidata presidencial Yasna Provoste de pagar esta deuda, que hoy sería recibida con mucha satisfacción por los docentes que se acogieron a jubilación y reciben ingresos precarios.

Jiménez lo que más resalta de este compromiso, es que la candidata presidencial es profesora y conoce perfectamente la realidad del sector: “Yo me alegro que haya sido ella precisamente la candidata, que ha dado cuenta de que este es un problema humano, que están viviendo muchos profesores y muchas profesoras. Muchos que están trabajando no quieren todavía jubilar porque si se van de su trabajo van a bajar hasta un 35% su renta, cuando más se necesita el dinero. Ella reconoce esta deuda y como presidenta, va a cumplir, porque es el país el que tiene la deuda con los profesores, una deuda que es reconocida internacionalmente, reconocida también por las cámaras de diputados y senadores con una votación en que en algún momento le pidieron al ministro de educación que había que pagarla. Los profesores no están pidiendo grandes cosas, están pidiendo el reconocimiento de la deuda, un bono que sea razonable y algo que les permita incorporar, en el momento que jubilan, mejorar la miseria que están recibiendo muchos de ellos y de ellas, cuando se van de su trabajo. La labor del profesor no está reconocida aquí en Chile. Yo creo que es el momento para reparar esta deuda y en este caso es la candidata presidencial Yasna Provoste la indicada, primero, porque es profesora y porque ha dado muestras de ser tremendamente humana en su vida y en su actuar”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links