• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Abierto llamado a concurso de los fondos del 6% de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente

Abierto llamado a concurso de los fondos del 6% de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Desde este viernes 15 de Octubre y por los próximos 30 días, se encontrará abierto el llamado a postular al fondo concursable del denominado 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para actividades culturales, deportivas, de seguridad ciudadana, y en esta oportunidad además iniciativas medio ambientales y sociales.

Luego que el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso aprobó las bases, éstas ahora se encuentran disponibles en la página web del Gobierno Regional de Valparaíso (www.gorevalparaiso.cl), desde donde las diversas organizaciones deben descargarlas. Asimismo, desde el próximo lunes 18 de Octubre, en la misma página web estará habilitada la plataforma de postulación on line.

El monto total del FNDR destinado para este concurso será de $ 1.500 millones, distribuidos proporcionalmente en las distintas provincias.

El presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación, Rolando Stevenson, dijo que “ha llegado el momento para que las organizaciones puedan postular al concurso del 6% de cultura, deporte, seguridad ciudadana, y que ahora además se abre a la temática medio ambiental y social. Los montos a financiar por cada proyecto van desde $ 1 millón hasta $ 4 millones. Hago un llamado a postular, pues es el único concurso que financia actividades propias de cada organización”.

Rolando Stevenson

El gobernador regional y presidente del CORE de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, indicó que “el 6% es una transferencia de capital directo a organizaciones deportivas y culturales. Desde que asumimos, siempre pensamos en la posibilidad de contar con un reglamento más extenso, que abordara otros aspectos. Fue así como, con el apoyo de los consejeros regionales, ahora el reglamento además de incluir lo deportivo y cultural, además incluye lo medioambiental y social. Estamos hablando de inclusión, equidad de género y en el área de medio ambiente, ésta región es la que más conflictos socio ambientales tiene”, concluyó.

Rodrigo Mundaca

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links