• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Aduana Regional y Compin de Valparaíso analizaron uso de franquicia de discapacidad

Aduana Regional y Compin de Valparaíso analizaron uso de franquicia de discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Como parte de su labor con la comunidad y del fortalecimiento en el vínculo con otras instituciones, la Dirección Regional de Valparaíso y profesionales de Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar sostuvieron una reunión donde analizaron temas de trabajo conjunto.

Esta importante iniciativa permitió aunar criterios entre ambas entidades, respecto a las certificaciones emitidas por las COMPIN de Valparaíso y Viña del Mar, referidas a la cantidad de elementos opcionales que cada COMPIN considera que debe contar el vehículo a ser importado; a la individualización del tipo de discapacidad y enfermedades conexas, entre otras.

Cabe destacar que la franquicia permite  a aquellas personas que la soliciten y tengan correctamente acreditada su discapacidad antes el COMPIN, importar bienes que van desde vehículos acondicionados hasta implementos como prótesis, equipos, medicamentos, entre otros, con beneficios tributarios.

En la ocasión los profesionales del Departamento Técnico de la Aduana de Valparaíso expusieron a los asistentes que en caso de que surja alguna sospecha de mal uso se realiza un exhaustivo análisis de la documentación aportada, para determinar si la franquicia está correctamente invocada. De existir presunción de hacer mal uso por parte del beneficiario, los expedientes se derivan al Departamento de Fiscalización de la Aduana para que sus profesionales realicen la investigación que permita adoptar las medidas pertinentes.

Otro de los puntos tratados fue la coordinación que existe entre Aduanas y el Compin para verificar que los certificados emitidos sean verdaderos, ante lo cual se comentó que ambas instituciones están en constante fortalecimiento de sus trabajos.

La Dirección Regional de Aduanas de Valparaíso reiteró el llamado a la comunidad a utilizar correctamente estos beneficios, ya que su mal uso puede acarrear sanciones como por ejemplo, la incautación del automóvil y un periodo de restricción para poder importar otro.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links