Buscar
Carabineros del OS7 Aconcagua desbarata laboratorio clandestino de drogas en San Esteban

Carabineros del OS7 Aconcagua desbarata laboratorio clandestino de drogas en San Esteban

Gracias a la información entregada por la comunidad y al trabajo investigativo de Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua se incautaron más de 227 millones de pesos en diversas drogas, los que fueron decomisados desde un laboratorio clandestino donde se abultaban las sustancias ilícitas. Un hombre y una mujer fueron detenidos por el hecho en la comuna de San Esteban.

“Debo señalar que la investigación tiene su origen principalmente en las informaciones aportadas por la ciudadanía principalmente al fono 135 de Carabineros de Chile y también lo que nos aportan nuestros vecinos a través de nuestras patrullas comunitarias. Destaco esto porque cuando todos estamos alineados en hacer denuncias se pueden realizar procesos investigativos y Carabineros de Chile, a través de nuestras herramientas tecnológicas, equipos especializados, nuestros Carabineros de prevención y con las herramientas que la Ley nos otorga podemos llegar a un buen resultado”, resaltó el General Edgar Jofré, Jefe de la V Zona Valparaíso.

Edgar Jofré

Conforme al detalle entregado por personal policial, se sacaron de circulación 7,4 kilos de clorhidrato de cocaína, 4,7 kilos de pasta base de cocaína, marihuana elaborada, más de 100 municiones, una camioneta, teléfonos celulares y otros elementos asociados al ilícito, además de otros precursores químicos utilizados para aumentar la droga.

“Esta es la mayor incautación que hemos tenido este año de Clorhidrato de Cocaína y sus derivados. Estamos contentos de sacar de circulación más de 38.000 dosis que iban destinadas a jóvenes y personas de nuestra sociedad. En este flagelo que tanto nos afecta es una diligencia muy exitosa”, explicó el Tte. Coronel Claudio Saavedra, Prefecto (S) de Aconcagua.

Claudio Saavedra

De los detenidos, sólo uno de ellos mantiene antecedentes penales, por lo que conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público pasaron a control de detención.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo