• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Esteban Vega Toro: “Valparaíso necesita urgente un nuevo Hospital Van Buren, pero las autoridades sólo proponen medidas parche”

Esteban Vega Toro: “Valparaíso necesita urgente un nuevo Hospital Van Buren, pero las autoridades sólo proponen medidas parche”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Mayor acceso y una mejor infraestructura para su atención en salud es lo que pide a gritos la ciudadanía que día a día se atiende en la salud pública, específicamente, en Valparaíso, donde por más de 20 años han esperado para poder contar con un nuevo recinto hospitalario, pero hasta ahora, ninguna autoridad ha tomado el guante.

 

“El Hospital Van Buren está abandonado. Valparaíso necesita urgente un nuevo Hospital Van Buren, pero las autoridades sólo proponen medias parche. Necesitamos acciones concretas ahora, las personas no pueden seguir esperando. Es importante que para este tipo de decisiones se cree un órgano autónomo y técnico que vele por la construcción de infraestructura sanitaria a corto, mediano y largo plazo. Debemos recuperar la política de Estado en materia de salud.” Sostiene, Vega Toro

 

En caso que no esté el terreno adecuado y los recursos necesarios para emplazar el nuevo hospital, es importante analizar qué edificio de gran envergadura podría albergar el nuevo centro hospitalario, para de esta forma agilizar su realización. En Valparaíso podría ser, incluso, las actuales dependencias del congreso nacional, entre otros recintos.

Por otra parte, algunas de las medidas que pretende impulsar el candidato para cambiar el actual sistema de salud está:

 

  1. Nuevo sistema único y universal de servicios de salud.
  2. Acceso universal, es decir, independiente del ingreso individual o familiar
  3. Superar el modelo de Isapres y Fonasa, el aporte privado será complementario.
  4. Financiamiento del Estado desde un piso mínimo equivalente a un 6% del PIB.
  5. Foco en la atención primaria de salud. Lograr que el 40% de los médicos trabajen en ella.
  6. Se debe fortalecer el rol de la CENABAST para contar con insumos y medicamentos.

Esteban Vega, sostiene que “La pandemia dejó al descubierto y agudizó la crisis de nuestro sistema de salud. Mi compromiso como candidato a diputado es apoyar las iniciativas que avancen en un nuevo modelo único y universal, con visión de Estado y que garantice el derecho a la salud y el buen vivir de la población.”

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links