• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Ministro Felipe Ward anuncia que se amplía el plazo para postular al Subsidio Arriendo Regular

Ministro Felipe Ward anuncia que se amplía el plazo para postular al Subsidio Arriendo Regular

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció hoy la extensión del plazo para que las familias puedan postular al Subsidio de Arriendo Regular. El jefe de la cartera señaló que la ampliación del plazo será hasta el próximo miércoles 20 de octubre. Este beneficio consta de un aporte temporal a las familias para que puedan realizar un pago mensual por el arriendo de sus viviendas.

Sobre esto, el Titular de la cartera aseguró: “Ampliamos el plazo de postulación para que las familias tengan más tiempo y puedan acceder a este importante beneficio. Esta nueva fecha de cierre será el próximo 20 de octubre para un programa que beneficia a más de 9 familias este año en todo Chile. Desde que se creó, en el año 2014, hemos apoyado a más de 54 mil hogares en todo el país con una herramienta efectiva para el pago del arriendo mensual, lo que sabemos es un alivio para muchas familias”.

Este apoyo consiste en un subsidio de hasta 4,2 UF ($126.219 aprox.) mensuales hasta completar su valor total de 170 UF ($5.108.901 aprox.), beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de arriendo. Por otro lado, el contrato podrá ser de un monto mensual de hasta 11 UF ($330.575 aprox.) y el valor del subsidio se ajusta de manera que no supere el 80% de la renta acordada.

Los montos máximos de subsidio mensual y contrato pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda. De esta forma, las familias deberán pagar solo una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada por el subsidio obtenido.

Cabe destacar que este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda. Se trata de un llamado de postulación 100% online a través del sitio web www.minvu.cl.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente. Actualmente, las cédulas de identidad podrán tener vencimiento en el 2020 o en el 2021.

– Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.

– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.

– Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($120.209 aprox.) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links