Buscar
Radiografía del Tercer Trimestre 2021 de Yapo.cl: Impacta la baja de más del 46% en la oferta de propiedades para arriendo

Radiografía del Tercer Trimestre 2021 de Yapo.cl: Impacta la baja de más del 46% en la oferta de propiedades para arriendo

Mayores libertades de circulación y el fuerte movimiento que tuvo el sector en meses anteriores, serían algunos de los factores que influyen en esta notoria baja, la que, a su vez, incide en el aumento de precio de las escasas propiedades disponibles.

El sector inmobiliario no para de dar sorpresas tras el gran impacto que ha sufrido desde el inicio de la pandemia. Las cuarentenas y las bajas en las tasas de los hipotecarios, hizo que muchos aprovecharan la oportunidad para arrendar un nuevo lugar con más espacio y/o comprar una vivienda definitiva, sin embargo, el escenario actual es muy distinto.

Así lo revela la “Radiografía del Sector Inmobiliario 2021” de Yapo Propiedades correspondiente al tercer trimestre del año, donde destaca una importante disminución de más de un 46% en la oferta de propiedades en arriendo, muy por sobre la baja de un casi 6% en la oferta para venta.

«En términos generales, la oferta total de propiedades mostró una baja de un 28% en el tercer trimestre del año, respecto del mismo período del año anterior, porcentaje que representa alrededor de 30 mil propiedades menos ofertadas, ya sea para arriendo o venta, pero sin lugar a duda, la sorpresa se ve en los arriendos, donde también la demanda presenta una baja”, señala Claudia Castro, gerente de clasificado de Yapo.cl.

Claro, porque la demanda general presenta una baja de un 2%, sin embargo, si desmenuzamos las cifras, se revela que las propiedades en venta incrementaron en un 20%, mientras que la demanda de propiedades en arriendo disminuye poco más de un 9%.

Además, es importante mencionar que durante septiembre se muestra una disminución significativa de la demanda por propiedades en general, en comparación a los otros meses, lo que se podría entender por la suma de gastos y otras preocupaciones que conlleva este mes.

Por otro lado, si comparamos casas con departamentos, vemos que la oferta de casas en venta durante el tercer trimestre disminuyó en más de un 16% en comparación al tercer trimestre del 2020, mientras que los departamentos aumentaron su oferta en casi un 8%. “Esta situación confirma la tendencia de preferir una casa, con un teletrabajo instalado y niños con clases híbridas, que generan un mayor tiempo en la propiedad y necesidad de mayores espacios”, agrega la gerente de Yapo.cl.

Con respecto a la demanda, ambos casos aumentaron, tanto en casas como en departamentos en un casi un 16% y 31% respectivamente.

noticias relacionadas

AES Andes culmina su proceso deslistamiento
Ministro de Hacienda despliega intensa agenda de reuniones en EE.UU.: con Janet Yellen, Felipe Jaramillo e inversioni...
Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en Los Ríos para impulsar la agilización de proyectos de inversión
Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo