Buscar
Unión La Calera derrotó a Ñublense en Chillán y se instaló en el subliderato

Unión La Calera derrotó a Ñublense en Chillán y se instaló en el subliderato

En el cierre de la jornada de viernes, Unión La Calera dio cuenta de Ñublense por 2-0 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán por la vigésima sexta fecha del Campeonato PlanVital.

El elenco cementero inició la ruta de la victoria en el minuto 16 cuando una habilitación de Gonzalo Castellani para Matías Fernández que con un toque de primera deja solo en el centro del área a Jeisson Vargas, que también define de primera para el 1-0. En los 32 minutos, Sebastián Sáez intentó fusilar a Pérez, quien mandó el balón al lanzamiento de esquina.

Después, Ñublense buscó nuevas variantes para llegar al arco rival, pero como ha sido en los últimos duelos en su juego, no puede generar daño. Mientras que Sebastián Sáez lograba convertir en el otro arco, pero el tanto fue anulado por el VAR.

No obstante, el centrodelantero tendría su revancha en el minuto 73 cuando aprovechó un preciso servicio de Vargas y con una definición sutil marcó el 2-0 definitivo.

La más clara opción chillaneja de convertir llegaría en tiempo adicionado cuando Nicolás Guerra se lo pierde solo frente al arco.

La escuadra de la Región de Valparaíso alcanza a la UC y Audax Italiano en el segundo puesto con 44 puntos y en la siguiente jornada, recibe a Cobresal. Mientras que Ñublense suma su tercera caída seguida como local y se queda con 30 unidades en la undécima posición. El siguiente desafío será como visitante frente a Audax Italiano.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: Juan Lara

Ñublense (0): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Sebastián Contreras (78’ Maximiliano Quinteros), Jovany Campusano; Rafael Caroca, Federico Mateos, Branco Provoste (25’ Luis Valenzuela), Matías Moya; Hugo Silveira (46’ Joe Abrigo), Nicolás Guerra. DT Jaime García.

Unión La Calera (2): Alexis Martín; Víctor González (15’ Gonzalo Jara), Christian Vilches, Erick Wiemberg; Matías Fernández (60’ Yerco Oyanedel), Matías Laba, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia, Jeisson Vargas (78’ Ariel Martínez); Sebastián Sáez, Nicolás Orellana (78’ Williams Alarcón). DT Francisco Meneghini.

Goles: 0-1, 16’ Jeisson Vargas; 0-2, 73’ Sebastián Sáez.

Fotografías: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense

noticias relacionadas

Concluyó reconversión laboral de ex trabajadores de empresas contratistas de Fundición Ventanas
Participa de la segunda edición del “Wahoo Femme Challenge by Ford”, la fiesta del ciclismo creada por y para mujeres
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Triatlón Internacional Viña del Mar 2024: Seis tips fundamentales antes de competir

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo