• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Alcaldes de Quillota y Quintero firman convenio con Concón para trabajar de manera colaborativa en temas de escasez hídrica

Alcaldes de Quillota y Quintero firman convenio con Concón para trabajar de manera colaborativa en temas de escasez hídrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los Alcaldes Oscar Calderón de Quillota, Daniel Morales de Limache, quien es también presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, Mauricio Carrasco Pardo de Quintero y Freddy Ramírez de Concón, se comprometieron a trabajar en conjunto y disponer de sus recursos disponibles, con el fin de satisfacer las necesidades del sector rural de sus comunas en cuanto al insumo básico y natural del agua potable.

En el encuentro, el Alcalde Calderón indicó que “nuestras comunidades, nuestras localidades están sufriendo hoy en día escasez hídrica reflejada en los pozos que están distribuyendo a través de las cooperativas de agua potable rural y de los comités de agua potable rural, agua para el consumo humano y al verse mermado estamos en un peligro de que efectivamente tengamos que racionar el agua, que tengamos que entregar ayuda municipal a través de camiones aljibe en condiciones que no son las más propias ni las más adecuadas”.

En tanto, la autoridad de Quintero, Mauricio Carrasco, agregó que “efectivamente todo el país necesita agua, pero no se puede seguir sacando agua de esta región donde estamos tan complicados. Vamos a trabajar en conjunto las 4 municipalidades, sobre todo para atender a este sector de Santa Rosa de Colmo que es uno de los sectores más afectados, también vamos a trabajar con los alcaldes para ver si podemos tener una conexión de Esval para poder entregar a los vecinos de Santa Rosa de Colmo”.

Por su parte, el Alcalde de Concón, hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que “trabajemos de manera seria y de manera importante y también interrelacionada”. Y aprovechó la instancia para agradecer los alcaldes de Quillota y de Quintero “que en un acto de mucha colaboración nos han logrado prestar un par de camiones aljibes para que en la comuna de Concón pudiéramos también palear esta brecha que tenemos de entrega de agua potable en el sector rural. Así que es increíble como existe un ámbito de colaboración, pero que tengamos que llegar a esos extremos para dotar de agua potable a nuestra gente para el consumo humano.”

Asimismo, Daniel Morales, Alcalde de Limache, sostuvo que “hoy día es clave el trabajo asociativo. Lo que hemos conversado con los alcaldes es justamente como plantear que este requerimiento y esta necesidad de agua no solo se focalice en un sector o no solo del Gran Valparaíso, sino que también no perjudique a las comunidades que forman parte de este recorrido del río. Nosotros entendemos que el agua es tremendamente necesaria para la vida, para el cultivo”.

Algunos de los principales objetivos del convenio son, la colaboración y aportes de suministros considerados básicos o esenciales para la vida, como lo es el transporte de agua potable; destinar periódicamente, y/o cuando las circunstancias lo requieran, maquinarias y camiones, en especial aquellos denominados aljibes, para el transporte de agua a sectores rurales. Propiciar el intercambio en lo que respecta a la prestación de auxilio ante situaciones de emergencia o catástrofes. En general, transmitir experiencias en diferentes áreas del quehacer municipal.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links