• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Con un golazo en los minutos finales Santiago Wanderers ganó el clásico porteño frente a Everton

Con un golazo en los minutos finales Santiago Wanderers ganó el clásico porteño frente a Everton

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El clásico porteño respondió a las expectativas. Brindó emociones, goles, pierna fuerte, encontrones y buen fútbol. Sin embargo, el botín quedó en casa, gracias a un golazo de Gabriel Rojas, el joven jugador porteño, que nunca antes había marcado un tanto en el profesionalismo, pero que con un gol de otro estándar, desniveló el marcador a favor de Santiago Wanderers por 2-1 sobre Everton.

Una victoria que se registra en varios contextos, ya que Santiago Wanderers no ganaba este duelo en casa hace 11 años y seis meses, gracias a lo cual puede sumar tres puntos que son de oro en la «operación remontada», que tiene como objetivo salvar al decano del descenso.

En el primer tiempo, los verdes abrieron la cuenta a los nueve minutos gracias a un gol de Sebastián Ubilla, que aprovechó las desaplicaciones defensivas de los oro y cielo,quienes regalaron el centro de la zaga, donde «el conejo» no perdonó.

Sin embargo, la presión de Everton dio resultado a los 27 minutos, cuando una gran jugada de Cecilio Waterman fue transformada en gol por Álvaro Madrid.

El primer tiempo transcurrió entre ambas áreas, con un fútbol trabado y opciones repartidas. A la hora del balance, el empate era justo hasta ese momento, incluso por la posesión del balón, compartida en un 50% entre ambas oncenas.

En el segundo tiempo, Maldonado ingresó por Zúñiga, quien había tenido un fuerte choque con Torgnascioli, al tratar de impedir un tanto de Aldrix Jara en el primer tiempo. El mediocampista no pudo recuperar su mejor forma y se quedó en los vestuarios. Sensini movió las piezas y adelantó a Echeverría dejando al hondureño en el fondo de la zaga.

Ambas bancas movieron sus fichas… Cañozales, Kidd, Canelón, Herrera, Pereira y Rodríguez ingresaron desde sus bancas para entregar nuevas energías a las respectivas escuadras. Sin embargo, Astorga tenía una tarjeta bajo la manga que marcaría el destino del partido: Gabriel Rojas, el hombre formado en la cantera porteña, que a los 86 se sacó a sus marcadores y derrotó la portería evertoniana con un disparo de media distancia, que con seguridad quedará registrado como el el gol de fecha. El portero de Everton no tuvo mucho que hacer pese al esfuerzo, el balón se anidó en un sector imposible de cubrir.

En los minutos finales, Cerato ingresó sólo para la estadística en los oro y cielo, mientras Aja -pasado de revoluciones- seguía jugando con permiso del árbitro, tras merecer la tarjeta roja en dos ocasiones por discusiones y altercados con sus rivales.

Clásico 103 para Santiago Wanderers, que con este registro suma 18 puntos y queda a cuatro de Deportes Melipilla y a cinco de Huachipato, el objetivo a alcanzar si quiere escapar definitivamente del descenso a Primera B.

LA FICHA

Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso

Público controlado: 7.332 personas

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Luis García, José Manuel Aja, Juan Carlos Soto (85 Axel Herrera); Víctor Espinoza, Moisés Villarroel, Matías Marín (85 Facundo Pereira), Felipe Alvarado (65, Facundo Kidd); Damián Arce; Sebastián Ubilla (75, Néstor Canelón), y Aldrix Jara (75, Gabriel Rojas). DT: Emiliano Astorga

Everton (1): Franco Torgnascioli; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Álvaro Madrid (65, Camilo Rodríguez), Benjamín Berríos, Dilan Zúñiga (46, Denil Maldonado), Christopher Medina (89 Maximiliano Cerato); Cristian Bravo (75 Cristian Cañozales); Juan Cuevas y Cecilio Waterman. DT: Roberto Sensini.

Tarjetas Amarillas: Alvarado (SW), Arce (SW), Aja (SW, Kidd (SW), Maldonado (EVE), Echeverría (EVE), Waterman (EVE)

Tarjetas Rojas: no hubo

Árbitro: Julio Bascuñán

Goles: ‘9 Ubilla (SW), ’27 Madrid, ’86 Rojas (SW)

Imágenes: Santiago Wanderers y Everton

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links