Buscar
Nico Pino no se baja del podio en los Supercars Endurance GT4: Nuevamente fue segundo en el cierre de la fecha en Portimao

Nico Pino no se baja del podio en los Supercars Endurance GT4: Nuevamente fue segundo en el cierre de la fecha en Portimao

El piloto nacional culminó la tercera fecha de la categoría nuevamente entre los mejores de la prueba a bordo del Porsche Cayman GT y ya comienza a preparar lo que será su segunda experiencia en la European Le Mans Series en el mismo circuito portugués.

Una nueva jornada positiva vivió el piloto chileno de 17 años, Nicolás Pino, en el circuito de Portimao, Portugal, en el cierre de la tercera fecha del Supercars Endurance GT4 disputado este domingo. Al igual que el sábado, Pino nuevamente culminó los 45 minutos de la prueba en la segunda posición, sumando así cuatro podios en las cuatro carreras disputadas hasta el momento en la categoría, considerando la victoria y el segundo puesto en las dos carreras de la primera fecha corrida en Jarama, España, el mes de junio. La jornada de Estoril no la alcanzó a disputar por problemas mecánicos de su auto.

En Portimao, al chileno le tocó abrir la primera parte de la carrera en el Porsche Cayman GT y tras 25 minutos en pista ingresó pits entregando el auto a su compañero, el piloto local, José Carvalhosa, en la primera posición de la competencia. Durante el segundo periodo, el equipo finalmente cruzó la meta en la segunda posición culminando una jornada positiva para la escudería Garagem Joao Gomes.

El balance es positivo para el piloto chileno, quien sigue sumando experiencia y versatilidad corriendo diversas categorías, lo que le ayuda en su proceso de desarrollo integral como piloto profesional. “Fue un fin de semana positivo, pero muy duro, con dos carreras muy fuertes que logramos terminar en segunda  posición. Entregamos el auto en primera posición para el cambio y durante el transcurso de la
carrera terminamos segundos. Logramos un buen rendimiento, íbamos bastante rápido en un circuito muy entretenido y ahora espero rendir al máximo la próxima semana”, comentó Pino desde Portimao.

La acción no se detiene para el corredor nacional, ya que el próximo fin de semana se subirá nuevamente a un prototipo para correr las 4 Horas de Portimao, parte del calendario de la European Le Mans Series.

noticias relacionadas

Participa de la segunda edición del “Wahoo Femme Challenge by Ford”, la fiesta del ciclismo creada por y para mujeres
Triatlón Internacional Viña del Mar 2024: Seis tips fundamentales antes de competir
Deportes Iquique derrotó a O'Higgins en Rancagua y es solitario puntero del campeonato
Trasandino cayó goleado por Fernández Vial en Concepción

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo