Valparaíso

14°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • 25 emprendedores inician talleres del programa «Yo emprendo Juan Fernández»

25 emprendedores inician talleres del programa «Yo emprendo Juan Fernández»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El miércoles 13 de octubre se inauguró el programa “Yo Emprendo Juan Fernández FOSIS 2021”, el cual tiene como objetivo apoyar a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas, para que puedan percibir ingresos mayores y más estables fruto de su actividad independiente de generación de ingresos.

A la actividad asistieron los 25 emprendedores  seleccionados del proyecto, el alcalde de la comuna, don Pablo Manríquez, la Directora de Desarrollo Comunitario, Paula Bravo, y la profesional a cargo del programa, Magdalena Labbé. De manera virtual se encontraban los tres emprendedores ganadores de isla Alejandro Selkirk, el Director Regional de FOSIS, Fernando Rodríguez, y la Supervisora del proyecto, Andrea Araya.

En la instancia, se les dio la bienvenida a todos los beneficiarios del programa, se les explicó los talleres que comenzarán, las etapas, las actividades que tendrán y el financiamiento para impulsar estos emprendimientos.

El alcalde Pablo Manríquez, comenta que “este programa es un hito histórico por la descentralización comunal, ya que contamos con emprendedores de isla Alejandro Selkirk y de Robinson Crusoe, lo que considera una realidad que antes no teníamos. Con la comunicación actual entre los emprendedores de ambas islas, el FOSIS y la Municipalidad, hace que este programa tenga la esperanza de finalizar sin problemas”.

“Agradezco la posibilidad de que podamos darle comienzo al programa. Era muy necesario  para la comuna poder retomar estos ámbitos económicos, porque no solamente de la pesca vive Juan Fernández, sino que también de todas estas actividades que tiene el programa”, dijo el alcalde.

Las personas beneficiarias pasaron por un proceso de postulación, diagnóstico y posterior selección.

Algunos de los rubros beneficiarios  son banquetería, artesanía, ventas, panadería, café, restaurant, limpieza de terrenos, salón de belleza, minimarket, sublimación, arte, elaboración de pescados y terapias.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links