Buscar
Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso renovó su sello de «Bicentenario» por 10 años

Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso renovó su sello de «Bicentenario» por 10 años

Una excelente noticia fue la que recibió este viernes 15 de octubre, la comunidad del Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso, dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Valparaíso. Tras postular a la renovación del convenio, el establecimiento fue seleccionado para continuar por 10 años más con la calidad de Bicentenario, lo que significa que podrá seguir fortaleciendo su proyecto educativo para entregar una enseñanza integral y de calidad, orientada y vinculada a la Educación Superior.

Fue en 2010 cuando el liceo obtuvo esta categoría, siendo parte de los 30 establecimientos que ese año, fueron seleccionados a nivel nacional.  Este sello, entregado por el Ministerio de Educación, implica un apoyo para que los recintos puedan alcanzar, recuperar y/o mantener sus estándares de calidad, con el fin de que miles de jóvenes a lo largo de todo el país puedan acceder a mejores herramientas y oportunidades para enfrentar el futuro.

Al respecto, la Directora del establecimiento, Carolina Concha Palominos, dijo lo siguiente: “Hoy recibimos la gran noticia de que el proyecto Bicentenario se extiende por 10 años más, con una mirada muy distinta a la de los años 2010, en donde el foco está en la inclusión, en la no selección de estudiantes y esto significa a todos y todas las jóvenes que quieran ser parte de este proyecto en la comuna de Valparaíso. La idea es brindarle una educación de calidad con una mirada y un proyecto de vida hacia los estudios superiores y es así como todo nuestro cuerpo docente, asistentes y equipos directivos y todos los equipos que conforman esta institución los quiere invitar a ser parte de este gran proyecto de vida. Así que contentos, felices y con un tremendo desafío de aquí en adelante”.

Carolina Concha

Cabe señalar que el Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso es un establecimiento mixto y científico-humanista, que tiene una matrícula de 566 estudiantes. A nivel comunal, se destaca por sus resultados SIMCE y PTU, lo que según su Directora, tiene que ver con el proyecto educativo, el monitoreo constante de metodologías y la articulación que existe entre la educadora diferencial y los docentes para apoyar a aquellos/as estudiantes que pertenecen al Programa de Integración Escolar, que cada día suma más niños/as y jóvenes.

 

 

noticias relacionadas

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública
En 75% crecieron las postulaciones al programa Propedéutico de la PUCV
Escuela de Arquitectura UV obtiene acreditación internacional de cinco años por Royal Institute of British Architects...
Medicina UNAB organizó Curso sobre Manejo Integral del Paciente con Diabetes Mellitus

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo