La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, participó en las manifestaciones de esta jornada en pleno centro de la comuna, que significaron una masiva concentración en la intersección de calles Maturana y Valparaíso.
La jefa comunal participó en los cánticos, incluyendo aquellos que aludían directamente al rol de la policía en las manifestaciones, sumándose al ya tradicional «el que no salta es paco», lo que ha provocado diversas reacciones en redes sociales.
En horas de la noche, la protesta derivó en graves incidentes con ataques a localers comerciales y saqueos, tanto en Avenida Valparaíso como el Paseo Latorre, hecho que ha provocado la indignación de los dirigentes del comercio local, dundamentalmente por lo que ellos califican como «incapacidad» de las autoridades por contener la violencia.
La delegada presidencial de la provincia, María Carolina Corti entregó un balance de los hechos a nivel local, indicando que en Villa Alemana se produjo el saqueo de una farmacia, tras lo cual una persona fue detenida. También relató los incidentes vividos en Limache y Quilpué.