• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Yasna Provoste: «Este gobierno ha fracasado rotundamente en su obligación de dar seguridad a las chilenas y chilenos»

Yasna Provoste: «Este gobierno ha fracasado rotundamente en su obligación de dar seguridad a las chilenas y chilenos»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La candidata presidencial Yasna Provoste respondió con dureza las palabras del subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, quien responsabilizó a la abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social y al presidenciable Gabriel Boric como responsables de los desmanes y destrozos vividos en el contexto de la conmemoración de los dos años del estallido social.

«Este gobierno ha fracasado rotundamente en su obligación de dar seguridad a las chilenas y chilenos. Así ha ocurrido con el narcotráfico, la delincuencia en los barrios, y así ha ocurrido también con los grupos de violentistas que se esconden e infiltran en las manifestaciones. Pequeños grupos que incendian y saquean a vista y paciencia de las cámaras de televisión, sin una policía que intervenga con prontitud», indicó la senadora DC.

Agrega que «el responsable de esto es el gobierno. No es la oposición, no son las candidaturas, no es el Parlamento, no son los gobernadores, ni los alcaldes, ni es la convención. Es el Gobierno, así de claro. Hemos dicho con mucha claridad que nuestro proyecto de ley persigue terminar con las presiones preventivas injustas y el texto dice -además con claridad- por hechos ocurridos entre octubre de 2019 y diciembre del año 2020. Nada tienen que ver los delitos del día de ayer y hace mal el gobierno en inventar una mala excusa para intentar salvar su candidatura presidencial».

Luego afirma que «quienes salen a destruir y vandalizar no lo hacen porque crean que serán indultados, sino porque saben que el Gobierno es incapaz de hacer cumplir la ley», y concluye indicando: «He propuesto, como parte de mi candidatura presidencial, que vamos reconstruir la confianza de la ciudadanía, la confianza en las policías mediante una reforma profunda. Pero que no podemos esperar actuar y tenemos que hacer de inmediato, devolver la tranquilidad a las personas. Por eso actuaremos desde el primer día con medidas inmediatas: con un plan específico para sacar las armas de las calles; para recuperar nuestros barrios y para dar un ataque frontal al narcotráfico en nuestro país».

Declaración Pública

Santiago 19 de octubre 2021

Los presidentes y representantes de los partidos integrantes del Nuevo Pacto Social declaramos a la opinión pública:

1. Hemos visto con estupor cómo el encargado del llamado “plan especial para zonas de riesgo”, el Subsecretario del Interior de este mal gobierno, ha salido a deslindar sus propias responsabilidades en los candidatos de la oposición.

2. Es inaudito que el fracaso en materia de seguridad, reconocido por los propios candidatos del gobierno, intente ser endosado a otros. Basta ya de doble estándar e intervencionismo electoral.

3. Este gobierno, que prometió que a los delincuentes se les acabaría la fiesta, hoy ha fracasado nuevamente en mantener el orden público. Mientras los encargados de tal fracaso asumen vocerías con claro contenido electoral desde el propio Palacio de La Moneda o se integran a los comandos de candidaturas desesperadas. La crisis policial y de seguridad se expresa en la imposibilidad de frenar la delincuencia y diferenciarla de la legítima manifestación pacífica.

4. La Constitución y las leyes entregan a las autoridades el mandato del orden y la seguridad pública. Ese mandato no ha sido cumplido, como queda en evidencia a la luz de los hechos de ayer. El gobierno debe hacerse responsable de tal negligencia que perjudica a miles de chilenos y chilenas.

5. Con igual fuerza declaramos que la justicia debe aplicar el máximo rigor de la ley a los delincuentes que protagonizaron violencia y destrucción. El proceso constituyente, que es el gran logro del Chile movilizado, no será puesto en duda por la violencia y la delincuencia común.

6. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a no hacerse cómplices de tal desidia y desgobierno exigiendo que el Ejecutivo se dedique a hacer su trabajo y no siga en el show que ha desplegado en estos días.

Nuevo Pacto Social

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links