• Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Abogada Paula Arriagada representara judicialmente a Club Deportivo Sol Naciente de Granadillas 4 tras incendio y usurpación en terrenos públicos

Abogada Paula Arriagada representara judicialmente a Club Deportivo Sol Naciente de Granadillas 4 tras incendio y usurpación en terrenos públicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Paula Arriagada abogada y candidata a Diputada Independiente Distrito 7 por el Pacto Apruebo Dignidad, actúa en representación del Club Deportivo Sol Naciente de Granadillas 4 (Miraflores Alto) de Viña del Mar, en juicio penal por usurpación con consecuencia de incendio en terrenos públicos entregado en comodato por el SERVIU al Club Deportivo Sol Naciente para la construcción de su sede, multicancha y juegos infantiles para los residentes de este sector de Miraflores.

Este juicio (RIT 765 – 2019) por usurpación de terrenos públicos, por parte del particular Daniel Zapata Alfaro, se encontraba suspendido por la inacción del Ministerio Público. Paula Arriagada toma el juicio tras el abandono del caso por el Ministerio Público, que detonó este pasado mes de septiembre en un incendio que destruyó la sede del Club Deportivo Sol Naciente.

El incendio ocurrió por acumulación de material de plástico y chatarra por el acusado Daniel Zapata quien usurpó el terreno entregado al Club Deportivo, para su uso personal acumulando basura y otros artefactos en un terreno entregado en comodato a la comunidad del Granadillas 4 de Miraflores Alto por el SERVIU para su uso comunitario. El Club Deportivo Sol Naciente ha realizado todas las acciones que indica la Ley para recuperar el terreno para el uso al cual fue destinado: primero ante la Municipalidad de Viña del Mar; y luego ante el Ministerio Público que por evidente retardo tubo como consecuencia que finalmente esta usurpación terminara en un incendio en el mes de septiembre pasado.

 

“Lamentablemente una vez más vemos como la autoridad no solo administrativa, sino que también judicial ha dejado en desamparo a pobladores que hoy lamentan el incendio de su espacio deportivo y comunal, dejando claro una vez más que existe una ley para ricos y otra para el resto de la sociedad”, dijo la abogada Paula Arriagada.

Este lunes el Club Deportivo Sol Naciente, integrantes de la comunidad de Granadillas 4 en Miraflores Alto de Viña del Mar, realizará una protesta para llamar la atención a los graves hechos causado por la usurpación de sus terrenos destinados para el uso de la comunidad. Los residentes demandarán la restauración de sus terrenos y solicitar fondos para la reconstrucción de la sede comunitaria del Club Deportivo Sol Naciente.

El juicio contra el usurpador del terreno se llevará acabo este jueves a las 10:30 en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Mientras que la querella por incendio ya fue presentada ante el mismo tribunal. Paula Arriagada estará disponible para la prensa después de la audiencia de Juicio.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links