• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Carabineros confirma instalación de tenencia temporal en sector rural de Quilpué

Carabineros confirma instalación de tenencia temporal en sector rural de Quilpué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una muy buena noticia recibieron los vecinos y vecinas de Colliguay, siempre preocupados por la situación de seguridad de este poblado sector rural de Quilpué.

Desde la segunda comisaría de carabineros de Quilpué, se confirmó que durante la temporada estival se contará con una tenencia temporal para cubrir las necesidades que se acrecientan con la llegada de población flotante. Según explicó el capitán Claudio Ramírez, el funcionamiento de dicho recinto está asegurado gracias al personal de refuerzo que anualmente llega a la zona para apoyar el trabajo de la policía.

«La garantía es que Quilpué históricamente ha sido considerado con personal de refuerzo para el periodo estival, de hecho, el año pasado igual lo tuvimos, la diferencia es que no se emplazó una tenencia temporal por motivos sanitarios. Este año nuevamente están comprometidos los recursos, precisamente para esta tenencia temporal, con gente que viene de la Escuela de Suboficiales más medios logísticos y apoyo de personal nuestro para instalar la tenencia temporal en Colliguay.»

El comisario de Quilpué, agrego que este logro tan anhelado por los vecinos y vecinas, se consiguió tras un trabajo de varios meses junto a la delegada presidencial provincial de Marga Marga, Carolina Corti, quien se refirió a los plazos de funcionamiento de la tenencia.

«Como delegación presidencial provincial de Marga Marga,  solicitamos que la tenencia se instale entre noviembre y abril, pero esa es una decisión que no tomamos nosotros, sino que lo hacen los técnicos de Carabineros de Chile. Ya elevamos esta solicitud y lo hicimos presente frente al capitán Ramírez que es el comisario de Quilpué y estamos a la espera de una respuesta. De no ser acogida, el funcionamiento de la tenencia temporal debiera ser entre los meses de diciembre y marzo.»

Claudio Ramírez

El anuncio se concretó en medio de una reunión con dirigentes vecinales de Colliguay con quienes se ha sostenido una comunicación permanente y un trabajo conjunto para abordar diversos temas que les afectan por ser una localidad tan alejada de la zona.

Si bien, el anhelo final de los habitantes de Colliguay es que se instale una tenencia permanente, valoraron la habilitación de una tenencia temporal, especialmente por el alto flujo de visitantes que suele llegar en verano.

«Es fantástico,  una excelente idea porque llega mucho turista, mucha gente de afuera. Tenemos dos entradas, aquí por los Quillayes y Cerro Viejo, así que fantástico que haya una tenencia y nosotros siempre dispuestos, a cederles un lugar donde ellos se puedan quedar», indicó Jaqueline Aliste, una de las dirigentas de la localidad quien además valoró la intervención efectuada por carabineros durante los últimos meses. «Eso también ha sido muy bueno porque yo me he contactado con el plan cuadrante. Hace poco llamé para que subieran en la noche, eran las 2 de la mañana y ellos ya desde antes estaban dando vuelta por el sector porque había un auto sospechoso.»

Jaqueline Aliste

La autoridad provincial, se refirió también al nuevo recorrido de buses de locomoción colectiva para áreas rurales de Quilpué que logró concretarse gracias a las gestiones con el seremi de transportes y telecomunicaciones.

«A través de otro trabajo que hemos hecho con la seremi de transporte y la comunidad en particular de Los Molles, Los Perales y La Retuca que habían tenido grandes problemas de locomoción especialmente en  medio de la pandemia, hoy ya podemos anunciar este  recorrido para dichos lugares, lo que significa solucionar el problema a cada mamá y papá que tiene a su hijo por ejemplo, estudiando en zonas más urbanas. Esto da mayor seguridad al entorno sabiendo que existen recorridos que funcionan en ciertos horarios», agregó la delegada de Marga Marga.

Jaqueline Aliste

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links