• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Celebran ampliación de temáticas para proyectos de inversión del 6% del FNDR

Celebran ampliación de temáticas para proyectos de inversión del 6% del FNDR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cristian Mella destacó el que temas como Medio Ambiente y el combate a la Violencia contra La Mujer, sean parte de las nuevas temáticas que considerarán los recursos del 6% del Gobierno Regional.

Como una forma de contribuir al desarrollo de la región en distintos ámbitos, calificó el Consejero Regional, Cristian Mella, la determinación del Consejo Regional de Valparaíso, de incluir nuevas temáticas en los proyectos a los cuales las organizaciones podrán postular en el marco del uso del 6% de los Fondos de Desarrollo Regional.

Fue el pasado 13 de septiembre cuando el pleno del Consejo determinó sumar a las actuales temáticas de Seguridad Ciudadana, Deporte y Cultura, aristas como Medio Ambiente, combate a la Violencia contra la Mujer, recursos a Personas Mayores y en Situación de Discapacidad. Con esta determinación ahora, se amplía el abanico de financiamiento para proyectos orientados a estas nuevas temáticas incorporadas.

 

Cristian Mella valoró la determinación argumentando que lo fundamental es trabajar por la región, “Esto es un gran avance porque el concurso ahora no sólo será para tres temáticas, si no que ampliamos el Universo a algo mucho más diverso, tal cual como es nuestra región. Esto es un gran avance por el cual desde hace años veníamos trabajando”.  remarcó la autoridad regional.

 

Rol del Gobernador Regional

 

Cristian Mella a su vez planteó que esta noticia se logró gracias a la recepción que tuvo la propuesta, en el nuevo Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, a quien destacó por conocer la realidad de la región de Valparaíso y no trabajar en razón de los intereses de la Región Metropolitana, tal como lo hacía la autoridad designada por el Presidente de la República.

 

“Desde hace años levantamos esta demanda de la ciudadanía a la autoridad regional, pero nunca fuimos escuchados. No se pudo concretar con la autoridad regional designada por el Presidente, pero con el actual Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, se avanzó de forma rápida y concreta, así avanzamos. Éstas son parte de los compromisos que hicimos en campaña en 2017. Acá hay que entender que solos no podemos hacer cambios, pero con autoridades comprometidas con la región, todo se puede” finalizó el Consejero Regional, Cristian Mella.

 

Una vez que la Contraloría tome razón de la determinación del Consejo Regional, se establecerán las bases durante los próximos 30 días a dicha actuación. Con esto, las organizaciones sociales podrán presentar proyectos para adquirir recursos de desarrollo que van desde 1 a 4 millones de pesos en las temáticas Seguridad Ciudadana, Deportes, Cultura, Medio Ambiente, Personas Mayores y Violencia contra la Mujer.

Cabe señalar además que  la Provincia de Quillota contará con 180 millones para proyectos con organizaciones sociales en los distintos ámbitos, para los cuales Cristian Mella, manifestó su interés de poder contar con que dichos dineros se queden en la Provincia.

Cristian Mella

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links