• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Equipos profesionales de avanzada preparan la llegada de usuarios y funcionarios al Hospital Biprovincial Quillota Petorca

Equipos profesionales de avanzada preparan la llegada de usuarios y funcionarios al Hospital Biprovincial Quillota Petorca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Desde junio de este año un equipo de avanzada integrado por funcionarios de la Subdirección de Operaciones del Hospital San Martín de Quillota se encuentra en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, con la finalidad desarrollar la recepción de las instalaciones y sistemas tecnológicos del moderno recinto que espera su apertura gradual al público a fines de año.

Además de las capacitaciones realizadas para operar los nuevos sistemas, el personal ha puesto en funcionamiento inicial las instalaciones, de modo de chequear sus propiedades y modos de operación para que estén totalmente calibrados al momento de iniciar el funcionamiento asistencial en pleno.

De igual forma, desde septiembre se ha incorporado a este equipo de avanzada el personal de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TICs, quienes han asumido la gestión de las redes de comunicaciones y redes informáticas del establecimiento.

Esta labor de los equipos ha sido destacada por el Director del Hospital San Martín, Claudio Fernández Molina, quien también se ha integrado desde septiembre a esta labor de apoyar los procesos y preparar el camino a los otros funcionarios que deben incorporarse a las nuevas dependencias. “Estamos trabajando en el Hospital Biprovincial como avanzada desde junio de este año, para ir preparando el traslado que esperamos tener con algunas unidades desde noviembre. Este es un proceso paulatino y gradual, hemos ido tomando posesión de los diferentes sistemas tecnológicos del establecimiento, previo a lo cual se desarrolló un proceso de capacitaciones, y ahora estamos trabajando para poner en marcha el Hospital Biprovincial”.

Nuevas unidades se suman de manera gradual

En estas semanas se han integrado nuevas Unidades encargadas de velar por la seguridad de los procesos en espera de la ansiada apertura de puertas en las próximas semanas, como son las Unidades de Higiene y Seguridad, Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), y Epidemiología, con el fin de revisar y supervisar la próxima llegada de nuevos Servicios y Unidades hospitalarias.

El próximo paso de este proceso gradual es la llegada de unidades administrativas, entre las que destaca la importante labor del equipo de Puesta en Marcha, quienes tendrán por misión facilitar y participar en el proceso de traslado desde el Hospital San Martín al Biprovincial Quillota Petorca, tarea para la cual se han preparado los últimos 4 años con un gran trabajo en equipo, y que se espera materializar durante los próximos meses.

Preparando el arribo de funcionarios y usuarios

Como ya se ha detallado, los primeros equipos humanos en trasladarse desde el Hospital San Martín al Biprovincial fueron de la Subdirección de Operaciones con la misión de conocer los diversos sistemas de insumos básicos para lograr un adecuado funcionamiento de esta mega obra de salud. Así lo explica el Jefe de Control Centralizado, Alejandro Cantillano Sánchez. “Nuestra función en el Biprovincial ha sido probar y analizar todos los sistemas que llevan a facilitar el funcionamiento de áreas clínicas y administrativas, en áreas como climatización, electricidad, sistemas de aguas, agua potable, alcantarillado, aguas tratadas, todo lo cual nos envuelve e involucra en el funcionamiento de todas las Unidades que van a llegar a este Hospital”.

Al ser un recinto altamente tecnologizado, la labor del equipo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TICs, es fundamental previo al arribo de las Unidades clínicas y administrativas, de modo que al momento de ocupar las instalaciones se encuentren plenamente instalados y configurados los equipos y sistemas informáticos que permitan el buen desarrollo de funciones. Por ello, la Jefa de TICs, Lorena Maturana Vega, explica la labor de su equipo: “Principalmente en el área de conectividad es que se ha estado trabajando todos estos meses, y además instalando distintos equipos de tecnología; no solamente televisores y turnomáticos, sino que también equipos médicos que requieren conectarse a la red de datos. Además, debemos participar activamente de todo lo que es el traslado del equipo tecnológico”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links