• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Fundación Vicente Larrondo Idiart cumple más de un mes ayudando a los vecinos de La Cruz

Fundación Vicente Larrondo Idiart cumple más de un mes ayudando a los vecinos de La Cruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El organismo social, liderado por la ex alcaldesa crucina Maité Larrondo Laborde, ha tenido excelente aceptación entre los vecinos más necesitados.

 Variadas iniciativas, principalmente sociales, ha impulsado la Fundación “Vicente Larrondo Idiart” desde su ceremonia inaugural el pasado 08 de septiembre del presente año. Y es que la institución, liderada por la ex alcaldesa de La Cruz Maité Larrondo, ha tenido una excelente recepción de parte de los vecinos y vecinas principalmente por  fomentar el desarrollo social, económico, cultural y la protección del medio ambiente, tanto en La Cruz como en sus alrededores.

La Fundación Larrondo es una institución de beneficencia, sin fines de lucro, fundada el presente año  por Maite Larrondo Laborde, en memoria de su padre don Vicente Larrondo Idiart. Tiene un enfoque principalmente social pero también coopera y genera programas en torno al deporte, los animales y las principales necesidades que los crucinos y crucinas puedan tener.

 

“Estamos felices como equipo por la aceptación y retroalimentación que hemos generado en nuestros vecinos. Hemos trabajado junto a ellos durante más de un mes con la fundación y la verdad es que han demostrado un cariño y compromiso con la gestión que he realizado durante décadas en nuestra querida comuna. Hay confianza en nuestro trabajo”, comenta Maité Larrondo.

 

Dentro de las iniciativas que se pueden destacar del trabajo de los primeros 40 días de la fundación, se puede mencionar el Plan de Invierno, y la entrega de frazadas para vecinos adultos mayores; las asesorías para subsidios de vivienda, a través de un especialista en postulaciones; el programa médico oftalmológico, mediante un convenio con una óptica local. Además, se ha podido gestionar ayudas hídricas para productores locales que han sido golpeados por la sequía, y la entrega de balones y redes para la cancha de la Villa Cien Águilas de La Cruz.

 

Actualmente se está llevando en práctica el Programa “Recicla Tu Hogar”, iniciativa que genera una ayuda directa en torno a la reutilización; y hay programados dos operativos oftalmológicos para el martes 26 y miércoles 27 de octubre, en las sedes vecinales de Villa Las Américas y Villa Jamaica respectivamente.

Interesados en aportar, pertenecer o ser beneficiados por los programas de la fundación deben comunicarse por cualquiera de sus canales de información al fono +56 44 307 3983, al correo administración@fundacionlarrondo.cl, o en sus redes sociales, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links