• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Nuevo programa municipal potenciará iniciativas en organización de los condominios sociales de Quillota

Nuevo programa municipal potenciará iniciativas en organización de los condominios sociales de Quillota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
La nueva Área de Copropiedades de Condominios Sociales de la Oficina de Vivienda brindará capacitaciones y asesorías.

 

Una importante ayuda para los condominios sociales de la comuna tendrá la nueva área de la Oficina Municipal de Vivienda que la Municipalidad de Quillota puso en marcha en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en La Concepción 887. El objetivo del programa es potenciar la correcta organización de estas comunidades según sus necesidades, fomentando la autonomía de sus integrantes.

La nueva Área de Copropiedades de Condominios Sociales se enmarca en el Programa de Gobierno Comunal del alcalde Calderón Sánchez y sus 200 propuestas para Quillota, de esa manera se cumplen algunos de estos compromisos establecidos relacionados con vivienda y territorio. El lanzamiento de este programa se realizó en las dependencias de Dideco y contó con la participación del alcalde Oscar Calderón Sánchez, funcionarios y dirigentes de diversos condominios sociales de la comuna.

En concreto, el programa fomentará la constitución de comités de administración, acercará a los miembros de los que ya se encuentren conformados, generará espacios educativos a través de capacitaciones y asesorías de diversas temáticas, como la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, convivencia, resolución pacífica de conflictos, planes de emergencia, entre otros.

Así lo confirmó su encargado, Sergio Muñoz, quien además agregó que la idea es «acercarnos a los vecinos y educarlos, ya que muchas veces están reacios a formar comités de administración, pensando que se les va a cobrar gastos comunes, pero eso no es así. Esa es la tarea de nosotros, educar a los vecinos de cada copropiedad».

                                                                            Sergio Muñoz

Juan Morales, en representación del condominio social «Altos de Serrano», dijo que «la idea es contar con la asesoría jurídica de esta oficina, dado a que es muy amplio lo que es el tema de copropiedad, sobre todo tratándose de reglamentación, espacios comunes y de bien de uso público. Por lo tanto, ir separando cada cosa es su lugar, a través de esta oficina, logramos pretender la ayuda necesaria, la orientación, la parte jurídica y técnica».

Juan Morales

Por su parte, el alcalde Oscar Calderón Sánchez, afirmó que «tenemos que hacer la distinción cuando hablamos de vivienda social, existen departamentos o condominios sociales que tienen una ley distinta que es la Ley de Copropiedad. Lo que hoy día estamos haciendo es sintonizarlos en el mismo dial para entender que hay leyes distintas, asesorías distintas y que tenemos que hacer un trabajo para construir una dinámica distinta cuando hablamos de condominios sociales».

Alcalde Oscar Calderón Sánchez

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links