• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Alerta Amarilla en Valparaíso por incendio forestal en Laguna Verde

Alerta Amarilla en Valparaíso por incendio forestal en Laguna Verde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un incendio forestal se registra esta tarde en sector de Laguna Verde, Valparaíso. La emergencia afecta una superficie preliminar de 0,4 hectáreas de vegetación natural.

La Onemi decretó Alerta Amarilla comunal por amenaza indirecta a viviendas. En el lugar trabajan 5 brigadas, 2 PC-CODE, 1 técnico y 4 aviones cisterna de CONAF, junto a Bomberos de Valparaíso.

Se informa además, que este incendio se encuentra encajonado en el fondo de una quebrada con avance regular, intensidad media – fuerte y viento.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar 1 técnico, 3 brigadas y 4 aviones de CONAF; y Bomberos de Valparaíso. Por su parte, se dirigen al lugar 5 brigadas y 3 camiones aljibe de CONAF; 1 camión aljibe dispuesto por la municipalidad; y 3 unidades del cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links