Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Fin de semana largo: Los destinos más cotizados de los chilenos para ir a descansar

Fin de semana largo: Los destinos más cotizados de los chilenos para ir a descansar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Al parecer las bajas tasas de contagios y el avance de muchas regiones en el Plan Paso a Paso se están confabulando con el calendario para darle a las personas merecidos descansos después de la pandemia. Si bien la crisis sanitaria aún no termina, el progreso de la vacunación y la contención del virus a lo largo del país han permitido tomarse espacio para vacaciones, sobre todo en este mes que llega de la mano con un feriado para aprovechar y despejar la mente.

De acuerdo a la plataforma de venta de pasajes, Recorrido.cl, para fin de mes ya hay un aumento de un 40% en la demanda de tickets y “las regiones más cotizadas son Puerto Montt, Temuco y La Serena, aprovechando los precios a los que se encuentran los pasajes en estos momentos”, señaló Simon Narli, co fundador de la plataforma. Al primer destino los asientos varían entre los $27 mil y los $40 mil pesos, dependiendo de la comodidad del bus en el que se viajará. A Temuco, en tanto, los precios van entre los $16 mil y los $34 mil pesos y al norte se pueden encontrar tickets desde los $7 mil pesos.

Ante esta demanda, desde Recorrido.cl hacen un llamado a la programación en la compra de pasajes para aprovechar mejores precios, dado que para esas fechas se espera un aumento de un 50% en la cotización de pasajes. “La frecuencia de viajes y la compra digital de pasajes están volviendo a los niveles prepandemia, sobre todo, cuando la tasa de contagio está retrocediendo. Sin embargo, el Pase de Movilidad y las medidas sanitarias son importantes mantenerlas para el
resguardo de los pasajeros y todos quienes ya están organizando sus próximos viajes de placer”, afirma Narli.

De esta manera, desde la industria de los buses interurbanos llaman a mantener el auto cuidado, para evitar brotes y contagios al interior de los buses, y a estar atentos a los anuncios de las autoridades.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links