Buscar
El clásico universitario fue cruzado. La UC es líder y la U al borde de la Promoción

El clásico universitario fue cruzado. La UC es líder y la U al borde de la Promoción

Universidad Católica derrotó en su estadio a Universidad de Chile, en una nueva versión del clásico universitario y treparon al primer lugar de la tabla, a lña espera de los que Colo Colo haga en el cierre de la fecha el próximo miércoles ante Deportes Melipilla. El marcador fue 1-0 con gol del argentino Fernando Zampedri.

A otro lado de la vereda, el panorama azul es alarmante, con siete derrotas consecutivas y sólo tres puntos por encima de Curicó Unido, que este martes enfrenta a Santiago Wanderers en Playa Ancha. Si los «torteros» derrotan a los porteños, los azules estarán en zona de promoción.

El compromiso no registró goles en la primera mitad, pese al mayor control que ejercieron los azules en el campo de juego. Larrivey y Nahuel Lujan fueron quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador para la visita. Por los locales, Huerta, Zampedri y Puch se acercaron al gol.

Y cuandpo el tiempo complementario sde iniciaba, Fernando Zampedri marcó para los cruzados. El atacante de la franja conectó de manera impecable un centro desde el sector derecho, dejando sin opción a Fernando de Paul, a los 47 minutos, dejando el marcador 1-0. Los visitantes reclamaron falta.

Luego los cruzados controlaron el partido y enfriaron el ímpetu de los azules que estuvieron cerca de empatar, sin embargo, el golero Sebastián Pérez anuló la carga de Larrivey a los 78 de partido.

Con este triunfo, los cruzados llegaron a los 59 puntos y se ubican momentáneamente en el primer lugar, pero con un partido más que el cacique. El siguiente encuentro de la UC será el 13 de noviembre a las 16 horas de visita ante Deportes La Serena.

Fotografía: cruzados.cl

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo