Buscar
Fiscalía investiga a dos detectives de La Ligua acusados de abuso sexual

Fiscalía investiga a dos detectives de La Ligua acusados de abuso sexual

La Fiscalía Local de La Ligua, confirmó que con fecha 10 de noviembre se recepcionó una denuncia en contra de dos funcionarios de la Policía de Investigaciones por el delito de abuso sexual respecto de dos víctimas.

El Ministerio Público, a través de un comunicado, puntualizó que «se inició investigación y ya se han dispuesto las primeras diligencias para el esclarecimiento de los hechos».

La investigación estaría focalizada en dos detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Ligua. Ambvos fueron alejados de sus funciones mientras se realiza la investigación judicial. En paralelo, la policía civil realiza un sumario por estos hechos.

La PDI indicó a través de un comunicado que «Que, respecto a lo denunciado ante el Departamento V de Asuntos Internos, la institución instruyó de manera inmediata un sumario administrativo con la finalidad de esclarecer los hechos; que en paralelo, los antecedentes recopilados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de La Ligua donde se instruyó una orden de investigar que desarrollará el Departamento V de Asuntos Internos».

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo