Valparaíso

10°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • La Roja en carrera: Chile derrotó a Paraguay y se mete en zona de clasificación a Qatar 2022

La Roja en carrera: Chile derrotó a Paraguay y se mete en zona de clasificación a Qatar 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un valioso triunfo logró la selección chilena tras derrotar por la cuenta mínima a Paraguay, en condición de visitante, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Con este resultado, La Roja suma su tercer triunfo consecutivo, anota 16 puntos y se pone en zona de clasificación y/o repechaje, para Qatar 2022, a la espera de lo que suceda en los compromisos entre Brasil y Colombia, que comenzó más tarde en Sao Paulo y el de Argentina con Uruguay, que se juega mañana por la noche.

En el primer tiempo, la pelota fue de Chile. El libreto de «machete» era simple, tener, buscar el espacio, atacar, sin descuidarse por presionar. Al otro lado, los pupilos del «mellizo» apostaban a un libreto muy antiguo: aguantar y contragolpear, porque claramente era La Roja la que tenía que venir a buscar el resultado.

En el fondo, Bravo seguro ante los remates paraguayos, y Medel cortando todos los avances. Una estructura vertebral apoyada por un veloz Mena y un eficiente Maripán, y un aplicado Roco, mientras la apuesta por Núñez en la derecha, lo colocaba en una zona intermedia, sin mucha marca, buscando más profundidad.

Al medio, Baeza, Valdés y Vidal combinaban pierna fuerte y pelotazos para Sánchez y Brereton, quien en su excesivo ímpetu cometió una falta que terminó en amarilla, tarjeta que lo dejará sin poder jugar contra Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

Los paraguayos, con un libreto primario y mezquino, dejaban en evidencia la falta de ensayos para aprender el libreto del nuevo DT, quien apeló a un fútbol rudimentario para tratar de contener el mejor pie de los chilenos.

En el complemento, Chile creció más y dominó desde el primer minuto, dejando sin espacio a los guaraníes. Una presión que comenzó a ser sostenida, especialmente con Vidal que asumió un mayor protagonismo en el liderazgo del medioterreno.

Fue un disparo de media distancia suyo el que derivó en la apertura del marcador. El córner concedido por el portero local derivó en un tiro de esquina de Alexis, que colocó una ajustada venenosa pelota, que confuindió al portero Anthony Silva, quien la metió en su propio arco.

Paraguay intentó sacurdirse de la bofetada y comenzó a empujar con más voluntad que fútbol, mientras a los 66 Francisco Sierralta reemplazaba a un visiblemente lesionado Medel. En los locales, a los 73, Escobar y Zamudio intentaron refrescar la apuesta de los albirrojos, mientras Lasarte apostaba por mantener la estructura.

A los 77, Alarcón ingresó para reforzar la marca del mediocampo en reemplazo de Valdés, que no logró brillar como en el partido anterior frente a Venezuela en San Carlos de Apoquindo.

Vidal, de menos a mucho más, comenzó a utilizar el remate de distancia como arma predilecta para desahogar a Chile, que comenzó a cuidar el resultado, apostando por la tenencia y el contragolpe para estirar las cifras.

En los minutos finales, las fuerzas chilenas buscaron replegarse para tratar de hacer daño en velocidad desde el campo propio. Suazo y Vargas reemplazaron a los agotados y golpeados Mena y Vidal; mientras en Paraguay, Almirón, su máxima figura, salió del campo de juego, sin haber sido gravitante como en jornadas anteriores. Su reemplazante, Romero, a los 87 estuvo cerca de lograr el empate, pero la pelota salió desviada por centímetros.

En la vuelta de mano, Brereton y Vargas pudieron liquidar, sin embargo, las opciones fueron increíblemente desperdiciadas,

En la próxima fecha, Chile sostendrá un compromiso vital en la lucha por un cupo directo para el Mundial, cuando reciba a Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo, partido donde el equipo nacional debe sumar tres puntos para ajustar una posición entre los  equipos de avanzada en la clasificatoria.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links