Valparaíso

13°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados UDI: “Mientras la izquierda felicita a Ortega, nos gustaría saber si gobernará Boric o el PC”

Diputados UDI: “Mientras la izquierda felicita a Ortega, nos gustaría saber si gobernará Boric o el PC”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida criticaron la declaración emanada desde el comunismo y movimientos de izquierda extrema a la posición del Gobierno respecto a las elecciones en Nicaragua”.

Profundos cuestionamientos realizaron este viernes, el jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, y su par, Juan Manuel Fuenzalida, a la declaración emitida por el Partido Comunista y otros movimientos de izquierda, que no sólo celebrara la victoria de Daniel Ortega en las elecciones presidenciales de Nicaragua, sino que también criticaban la postura del Gobierno respecto a la validez de los comicios.

En ese contexto, los parlamentarios gremialistas subrayaron que llama la atención que “por un lado, tenemos al PC y a toda la izquierda extrema validando unas elecciones que mantendrá a Ortega cerca de 20 años en el poder, con serias acusaciones de violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses, mientras que por el otro, un Gabriel Boric que condena de manera tibia lo que ocurre en la nación centroamericana”.

“Por eso vale la pena preguntarse”, continuaron Coloma y Fuenzalida, “quién gobernará en un eventual triunfo del abanderado Apruebo Dignidad. Si será efectivamente Boric o el PC, que se ha encargado de mandarle un sinfín de recados de que debe cumplir a rajatabla con su programa de gobierno”.

“Ortega ha encarcelado a candidatos opositores, ha reprimido y perseguido a líderes de partidos políticos que piensan distinto a él y ha mantenido un permanente bloqueo a los medios de comunicación. Y si eso no es una dictadura, entonces Boric tendrá que explicar qué es ese tipo de gobierno y si sus socios del PC están de acuerdo con él”, fustigaron los legisladores.

Finalmente, Coloma y Fuenzalida emplazaron a Boric a “transparentar su postura respecto a Nicaragua, Cuba y Venezuela, y condene de manera irrestricta las graves violaciones a los Derechos Humanos en esas naciones, a diferencia de lo que hace el PC y la izquierda extrema”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links