Valparaíso

10°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Ciencia y Tecnología
  • >
  • Museo Fonck y Explora Valparaíso presentan último ciclo del año de los Viernes de Cultura Científica con conversaciones sobre arqueología y antropología

Museo Fonck y Explora Valparaíso presentan último ciclo del año de los Viernes de Cultura Científica con conversaciones sobre arqueología y antropología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Este último Viernes de Cultura Científica del 2021, Museo Fonck y Explora Valparaíso invita a descubrir aquellas cosas que nuestros ojos no ven, pero que llevan millones y millones de años bajo nuestros pies. Durante los viernes 12 y 26 de noviembre, a las 18:00 horas, se realizarán dos transmisiones dedicadas a la Arqueología y la Antropología, a través de YouTube y Facebook Live.

La primera de estas conversaciones se desarrollará el 12 de noviembre, con el tema “¿Qué comían nuestros antepasados del fin de la Edad de Hielo?”, a cargo del arqueólogo Rafael Labarca, quien profundizará sobre estudios respecto a la alimentación del poblamiento inicial de Chile, desde la Pampa del Tamarugal hasta la Norpatagonia. El profesional, es Doctor en Arqueología de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina y actualmente ejerce como académico de la Escuela de Antropología de la Pontificia Universidad Católica (PUC).

Finalmente, el 26 de noviembre, se presentará la destacada arqueóloga Fernanda Falabella con la presentación “Reconstruyendo la prehistoria de Chile Central”. La especialista, es académica del Departamento de Antropología de la Universidad de Chile desde 1977, con vastísima experiencia en Prehistoria de Mesoamérica y de Chile, entre otros estudios, y en la oportunidad nos llevará por un viaje al pasado en una línea de tiempo que nos transportará a las sociedades prehispánicas del centro de Chile, para tratar de entender cómo se organizaban y vivían.

Las instituciones animan a participar de este espacio los viernes 15 y 29 de octubre, a las 18:00 horas a través de Facebook Live y canal de YouTube @museofonck. Además, la actividad es amigable con la comunidad sorda, ya que cuenta con intérprete en Lengua de Señas Chilena.

Por otra parte, es importante señalar que esta actividad es realizada hace ya 10 años entre Explora Valparaíso y Museo Fonck, institución que este 2021 cumple 84 años contribuyendo a la cultura científica de la comuna de Viña del Mar con sus colecciones prehispánicas y otras valiosas muestras.

Además, desde este año, la iniciativa cuenta con la colaboración del Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA), la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Valparaíso, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el Centro Gerópolis, de la Universidad de Valparaíso.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links