Valparaíso

10°C
Clear sky

Un centenar de personas mayores reciben celulares de fundación Conecta Mayor en El Quisco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La integración social de personas mayores mediante la tecnología en tiempos de pandemia, es el objetivo de la campaña “Vamos Chilenos” de la Fundación Conecta Mayor, que otorgó 100 celulares a la comuna de El Quisco.

Con emoción y gratitud, las personas mayores han recibido celulares que cuentan con dos años de plan telefónico gratuito, con acceso a internet y redes sociales, para que puedan comunicarse sin inconvenientes con sus seres queridos.

Éstos, han sido entregados por funcionarios de la Oficina del Adulto Mayor, quienes realizan una capacitación previa sobre el uso y funcionamiento del móvil a los beneficiarios. Dentro de las características de los dispositivos móviles, se encuentra la marcación directa a números de urgencias, Centro de Salud, Municipalidad, Carabineros, y central de Conecta Mayor, con la finalidad de atender oportunamente los diferentes requerimientos de las personas mayores.

En las instancias, las personas mayores se han mostrado emocionadas al realizar por vez primera videollamadas con sus seres queridos, con quienes han mantenido poca comunicación producto de la distancia que los separa y de la pandemia, situación que en muchos casos, se había prolongado meses. Es por ello, que este acercamiento social mediante la tecnología busca potenciar las comunicaciones, evitando la soledad en la comunidad mayor.

A esta entrega, se le suman 35 teléfonos móviles de usuarios del Programa Centro de Día, los que fueron recibidos durante los meses de julio y agosto.

Cabe destacar, que los beneficiarios debían cumplir ciertos requisitos de selección, cómo ser residente de la comuna, formar parte del 40% de la población más vulnerable a nivel nacional según Registro Social de Hogares, poseer desde 70 años de edad, vivir solos o acompañados de otra persona mayor o de una persona con dependencia a su cuidado, situación debidamente registrada mediante informes sociales.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links