Valparaíso

13°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Contraloría dictamina que Galli “debe abstenerse de emitir opiniones” ante acusaciones que responsabilizan a Boric y Provoste por actos de violencia ocurridos en actos del 18-O

Contraloría dictamina que Galli “debe abstenerse de emitir opiniones” ante acusaciones que responsabilizan a Boric y Provoste por actos de violencia ocurridos en actos del 18-O

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La Contraloría General de la República, resolvió que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se equivocó al criticar a los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste, luego de los hechos de violencia ocurridos durante la jornada de conmemoración por el 18 de octubre.

En la instancia, en medio de un punto de prensa realizado el 19 de octubre, Galli tiró dardos hacia los candidatos y también hacia la diputada Catalina Pérez (RD) como responsables de los actos registrados.

«Los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que no había consecuencias de cometer hechos de violencia, que cometer delitos violentos no era condenable en Chile”

Sus palabras, instaron a los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber a ingresar un oficio a Contraloría para que investigara los dichos del subsecretario.

El organismo estableció que “ha sido posible advertir que, en los hechos, estas pueden perjudicar las candidaturas antes mencionadas. No procedió que en un contexto de campañas electorales el Subsecretario Galli Basili utilizara los temas de la seguridad pública interior y la mantención del orden público, para realizar críticas a una candidata al Congreso Nacional y a dos candidatos presidenciales”.

Y agregaron “de este modo, para el cumplimiento de las funciones públicas que atañen a su repartición, no resultaba necesario que el Subsecretario del Interior formulara tales apreciaciones subjetivas en sus declaraciones, las que pueden afectar esas candidaturas”.

Finalmente, el dictamen apunta que “procede que dicha autoridad, en lo sucesivo, se abstenga de emitir declaraciones u opiniones con las características antes puntualizadas, a fin de evitar situaciones como las analizadas”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links