Valparaíso

17°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Valoran cooperación cultural entre bibliotecas de Shanghai y del Congreso Nacional

Valoran cooperación cultural entre bibliotecas de Shanghai y del Congreso Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Como un importante paso en la proyección cultural y la relación entre Chile y China calificó el senador Juan Pablo Letelier, presidente del Comité Consultivo de A-CHILAC la firma del Memorándum de acuerdo entre la Biblioteca de Shanghai, la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile y la Alianza China-América Latina y el Caribe para el Intercambio Turístico, Científico y Cultural (A-CHILAC).

«La construcción del puente de la Asociación de Amistad del pueblo chino con Extranjero de Shanghai es de tremenda importancia para todos nosotros, pero de manera muy especial, la construcción de este convenio entre la Biblioteca de Shanghai y la Biblioteca del Congreso Nacional es un puente cultural de una proyección extraordinaria, porque se construyen los puentes que permiten la comprensión de las diferentes cosmovisiones que tienen nuestros pueblos, las diferentes formas de entender el mundo tan complejo en que vivimos”.

El parlamentario señaló que “sin duda hoy se abre una ventana para que puedan fluir de forma permanente la relación de ambos pueblos».

El proyecto «Ventana de Shanghai» se fundó en 2002 y forma parte del plan de difusión de los libros chinos en el extranjero; el propósito consiste en donar a las bibliotecas o instituciones extranjeros a los libros publicados en China para difundir la historia y la cultura de nuestro país. Hoy damos bienvenida a un nuevo socio importante: la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, con la que esperamos impulsar un gran intercambio y cooperación» sostuvo al abrir el encuentro Chen Chao, director de la Biblioteca de Shanghai.

A través de este convenio, la BCN recibirá una donación de 500 ejemplares de la colección de libros sobre cultura china. “Es un orgullo para nosotros poder ser parte de este acuerdo, que además nos permite inspirarnos en el ejemplo de la Biblioteca de Shanghai para seguir trabajando en los objetivos estratégicos que nos hemos trazado como una biblioteca parlamentaria que conversa con el desarrollo tecnológico, que decidió sumarse rápidamente a la era digital y del big data, en armonía con la promoción de la cultura y los valores democráticos, aseguró Alfonso Pérez Guiñez, director de la BCN.

En tanto, la vicepresidenta de la Asociación de Amistad de Shanghai, Jing Ying, tuvo palabras de gratitud para la BCN y la concreción del acuerdo. «La firma de este convenio es un broche de oro al trabajo que hemos realizado durante los últimos cinco años y también es un nuevo inicio para profundizar nuestro intercambio cultural entre China y Chile, y a la vez con toda América Latina”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links