Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Agrupación «Mujeres y Ríos libres» realizará un encuentro constituyente en el humedal Mayaca

Agrupación «Mujeres y Ríos libres» realizará un encuentro constituyente en el humedal Mayaca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Como parte del trabajo de recuperación de los espacios naturales de la comuna, principalmente los que alberga la extensión del río Aconcagua, la agrupación “Mujeres y Ríos libres” ha preparado una nueva junta para visibilizar el trabajo que vienen realizando, con el objetivo de traspasarlos a la próxima Carta Magna que se redactará en Chile.

A la actividad están convocados constituyentes y autoridades locales para conversar de la necesidad de construir una constitución ecológica que proteja la biodiversidad existente. La actividad será apoyada por diversos organismos socioambientales, la oficina constituyente de la Municipalidad de Quillota entre otros.

La invitación es abierta a la comunidad, la cita es a las 14:30 horas en el Parque Municipal Aconcagua, para luego caminar hacia el humedal Mayaca donde se efectuará el encuentro que busca resaltar la diversidad en su flora y fauna del río Aconcagua, como también la contaminación a la que está expuesto en estos momentos.

Katherine Zapata y Claudia Fernández, integrantes de la Agrupación “Mujeres y Ríos libres” indicaron que hasta el momento hay 6 constituyentes confirmados para la actividad, y que esperan la confirmación de más autoridades locales y regionales, que aporten en este importante encuentro para lograr una defensa activa y concreta del río Aconcagua.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links