Valparaíso

10°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Golpe a la corrupción: Abogada Camila Castillo logra prisión preventiva de ex Seremi por caso luminarias Led en Tarapacá

Golpe a la corrupción: Abogada Camila Castillo logra prisión preventiva de ex Seremi por caso luminarias Led en Tarapacá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La abogada fue la única querellante de la causa que apeló a la decisión del Juzgado de Garantía de Iquique, logrando la prisión preventiva del imputado.

 

Éste lunes la Corte de Apelaciones de Iquique acogió la solicitud de la abogada querellante en el caso Luminarias Led, Camila Castillo (31), quien pidió aumentar las medidas cautelares de prisión preventiva para el ex seremi de deporte, Johann Vieira, imputado por los delitos de corrupción y cohecho junto a otras ex autoridades de la Municipalidad de Iquique.

 

Fue en la audiencia del pasado 4 de noviembre que el Juez Frederick Roco, determinó que Johann Vieira –quien fue detenido hace algunas semanas tras la denuncia de la abogada, al sorprenderlo en un local nocturno– mantuviera la medida de arresto domiciliario total, que hoy fue revocada para endurecer la cautelar, gracias a la solicitud de la abogada y quien fue la única querellante de la causa que apeló al fallo.

 

Al respecto, la abogada querellante contra los delitos de corrupción, Camila Castillo, señaló que “estamos conforme con lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Iquique, creemos que son los gestos necesarios que espera la ciudadanía por parte de la justicia. Importante es combatir y perseguir los delitos de corrupción que dañan profundamente la democracia”, sentenció la profesional.

 

En tanto, el fallo de la Corte de Apelaciones indicó que “el Juzgado de Garantías de Iquique deberá dar cumplimiento a lo ordenado dentro del menor plazo posible”, respecto a la detención del ex seremi, quien cumplirá prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links