Valparaíso

17°C
Clear sky

Chile vuelve a Smart City Expo en Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Entre el 16 y 18 de noviembre el país estará presente en esta feria internacional que reúne a empresas y emprendedores del área de las ciudades inteligentes.

Con un stand estilo meeting point, ProChile vuelve a participar de manera presencial en la feria internacional de soluciones para ciudades inteligentes “Smart City Expo World Congress” que se realiza en Barcelona, España.

En esta ocasión, además, estarán de forma presencial 4 empresas chilenas: FracttalCommunis SoftwareYoy Solutions y EnlightAID, donde tres de ellas son parte del programa de aceleramiento de la innovación y el emprendimiento en Europa, ProChile Global X. También el espacio de ProChile estará abierto para todas las empresas chilenas que participen en la feria y necesiten de un lugar para reunirse con contrapartes internacionales.

En esta versión la feria realizará una serie de eventos como en el congreso “Tomorrow Mobility World Congress”, que contará con la actividad denominada “Autonomous Futures: ¿Who Exactly is in Charge here?, que se realiza el 17 de noviembre y que tendrá como ponente al chileno Pedro Vidal, secretario ejecutivo del Programa Nacional de Unidad Operativa de Control de Tránsito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

“Es muy bueno volver a esta feria de manera presencial, porque es aquí donde se conocen y desarrollan las nuevas alternativas para la creación de ciudades inteligentes. Para Chile ha significado estar presente en las grandes ligas mundiales con sus empresas y propuestas. Esperamos que esta versión sea provechosa para todas las empresas chilenas que están participando y logren identificar nuevas oportunidades de negocio, ya sea en el sector público o privado de Europa y que, además, desde aquí, signifiquemos un aporte para los cambios que se puedan realizar en las ciudades chilenas”, señala Sebastián Pillado, Director Comercial de ProChile en España.

ProChile viene participando en esta feria desde el año 2015, donde se ha visto el crecimiento del interés de las empresas por estar presentes. Smart City Expo World Congress es la cumbre internacional de la discusión acerca de la relación entre la realidad urbana y la revolución tecnológica. Desde su primera edición en 2011, ha logrado convertirse en un evento global de referencia para apoyar el desarrollo de nuestras ciudades. Este punto de encuentro profesional, institucional y social es una plataforma líder de ideas, trabajo en red, experiencias y acuerdos comerciales internacionales que reúne el más alto nivel de las partes interesadas, en el contexto del desarrollo urbano.

La última vez que ProChile estuvo presente en esta feria fue en 2019, donde participaron 10 empresas con alto nivel de satisfacción. En ediciones anteriores, también, han participado intendentes y alcaldes chilenos, así como una variada delegación de diferentes ministerios e instituciones públicas, demostrando la importancia de este espacio en cuanto a las posibilidades de desarrollo en Chile.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links