Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados UDI ante aprobación de realizar exámenes de drogas a todos los parlamentarios proponen rehabilitación en caso de salir positivo

Diputados UDI ante aprobación de realizar exámenes de drogas a todos los parlamentarios proponen rehabilitación en caso de salir positivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma y Guillermo Ramírez aclararon que el costo para hacerse el tratamiento debe ser a cargo del afectado.

Con ocasión de la aprobación del test de drogas a parlamentarios propuesta por diputados de la UDI, el Jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma y Guillermo Ramírez, proponen, además, que en el caso de salir positivo en el examen deben seguir un programa de rehabilitación para volver al cargo.

De la misma forma, agregaron los parlamentarios gremialistas, “el costo de la rehabilitación debe ser pagado por el afectado y demostrar efectivamente que superaron la adicción por medio de una alta médica”.

Para Coloma y Ramírez es claro que quienes nos representan no pueden consumir drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas productoras de dependencia física o psíquica, capaces de provocar graves efectos tóxicos o daños considerables a la salud sin la debida autorización contempladas en la Ley N° 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas

Y en esa línea, la propuesta consiste en el caso que a algún parlamnetario que de forma aleatoria salga elegido para que se le practique el test de drogas y éste salga positivo, deberá someterse a un programa de rehabilitación pagado por él y luego comprobar su rehabilitación con una alta médica.

“Decidimos solicitar estos recursos especiales para que se puedan realizar test obligatorios, aleatorios y dos veces al año a todos los diputados durante el ejercicio de su cargo, porque estamos convencidos de que tiene que haber la máxima transparencia en el Congreso y descartar de plano que exista algún tipo de nexo entre el narcotráfico y la política”, argumentaron los legisladores UDI.

En esa línea, agregaron que “basta ver lo que ocurre en otros países de la región para tomarnos en serio este tema y evitar lo antes posible que el narcotráfico permee en nuestras instituciones. Y para ello es fundamental que los diputados demostremos y transparentemos que no tenemos ningún vínculo con las drogas”, señaló Coloma.

Y finalmente, sostuvieron los diputados Juan Antonio Coloma y Guillermo Ramírez, “debemos velar por quienes dirigimos los destinos del país, y una persona que consume drogas no puede ejercer esta tarea, porque claramente sus condiciones físicas y psíquicas se ven absolutamente trastocadas.”

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links