Valparaíso

13°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • En vivo: Senado analiza acusación constitucional contra Presidente Piñera

En vivo: Senado analiza acusación constitucional contra Presidente Piñera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Este martes, la Sala destinará toda la jornada para conocer los planteamientos acusatorios de los diputados y de la defensa del Mandatario, para luego someter a votación el libelo.

A partir de las 9:00 horas de hoy, martes 16 de noviembre, la Sala del Senado conocerá la acusación constitucional presentada en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Cabe recordar que, para ser aprobada, se requiere del respaldo de 2/3 de los senadores en ejercicio, es decir 29 votos a favor.

La sesión comenzará con la relación de la acusación por parte del Secretario General por un total de 30 minutos, después de lo cual la comisión de diputadas y diputados –integrada por Gael Yeomans, Leonardo Soto y Gabriel Silber- tendrá una hora para exponer los antecedentes relativos a la acusación.

La misma cantidad de tiempo tendrá la defensa del mandatario y, posteriormente, se contemplan 45 minutos de réplica y otros 45 minutos para dúplica.

En tanto, la sesión de la tarde, que comenzará a las 15:00 horas, estará destinada por completo para que los senadores y senadoras fundamenten su voto hasta por un total de 15 minutos cada uno.

Una vez finalizados los argumentos, se procederá a votar separadamente los dos capítulos de la acusación: uno por «haber infringido abiertamente la constitución y las leyes» y el otro por «haber comprometido gravemente el honor de la nación», en el caso vinculado a la Minera Dominga.

Ministro Juan José Ossa: «Tenemos la esperanza de que en el Senado va a imperar la sensatez. Hemos dicho muchas veces que confiamos en la sabiduría de los senadores. Los diputados lo que aprobaron es la admisibilidad de una acusación y lo que toca ahora es conocer y juzgar como jurado estos hechos que hemos dicho que son manifiestamente falsos o han sido relatados de forma mañosa, así que confiamos en la sensatez del Senado».

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links