Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Nogales: agricultores fueron beneficiados con entrega de fertilizante por parte del Ministerio de Agricultura

Nogales: agricultores fueron beneficiados con entrega de fertilizante por parte del Ministerio de Agricultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con la presencia de la Ministra de Agricultura María Emilia Undurraga, el Delegado Presidencial Jorge Martínez, Delegado Provincial Iván Cisternas, Seremi de Agricultura Humberto Lepe y la Alcaldesa Margarita Osorio se desarrolló -en la medialuna del Ex Asentamiento-, la ceremonia de entrega de 2. 280 sacos de urea a 117 agricultores de la comuna de Nogales y El Melón, con el objeto de ir en ayuda de los productores que se han visto seriamente afectados por la sequía.

Los beneficiados fueron seleccionados gracias a un trabajo coordinado entre el municipio y las directivas de las juntas de vecinos. Importante es mencionar que la Urea es un tipo de fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso en el mundo entero, debido a que su alto contenido en nitrógeno permite el crecimiento de las plantas ayudando en su nutrición y en mejorar el rendimiento de los cultivos.

La alcaldesa Margarita Osorio precisó que “este beneficio se entregó a los agricultores que no son usuarios de Indap y Prodesal, y se hizo de esta manera porque hay gente que no ha recibido ayuda estatal para seguir con sus actividades agrícolas. Y de esta manera un mayor número de personas fue beneficiada, ya que Indap constantemente entrega ayuda y asistencia a sus usuarios”, dijo la jefa comunal.

En la oportunidad la alcaldesa junto con agradecer a la ministra este tipo de ayuda, pidió su apoyo para que el canal El Melón tenga derechos de agua permanente y no temporales como sucede actualmente, proyecto donde el municipio ha puesto hincapié con el objeto que los regantes de la comuna tengan los mismos beneficios del recurso hídrico del Río Aconcagua que el resto de los agricultores de la región.

Posteriormente la alcaldesa acompañó a la Secretaria de Estado a la inauguración del sistema de mejoramiento de riego en el sector de Los Caleos, obra financiada por Indap.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links