Valparaíso

10°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Sólo arresto domiciliario para cuatro de los imputados en accidente de vehículo robado que dejó dos fallecidos en Casablanca

Sólo arresto domiciliario para cuatro de los imputados en accidente de vehículo robado que dejó dos fallecidos en Casablanca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Juzgado de Garantía de Casablanca decretó hoy –martes 16 de noviembre- la medida cautelar de arresto domiciliario total para los cuatro imputados por el Ministerio Público, por el delito de receptación de vehículo motorizado que estuvo involucrado en el choque registrado esta madrugada en la Ruta F40, en donde se registraron dos víctimas fatales. Por ese motivo, uno de los imputados, de tan sólo 15 años, fue formalizado además por el delito de cuasidelito de homicidio.

El magistrado Manuel Baeza acogió la petición del Ministerio Público respecto de decretar el arresto domiciliario total para Matías Márquez y Bastián Vásquez y para los adolescentes A.Y.M y E.R.S, por lo que dio orden de libertad y se fijó el plazo de investigación de la causa en 90 días. El quinto imputado se mantiene con riesgo vital tras el impacto.

El fiscal Samuel Núñez explicó que el menor de 15 años que conducía el móvil fue formalizado por cuasi delito de homicidios, puntualizando que todos quedaron con arresto domiciliario total, con un plazo de investigación de 90 días.

«Sí, pasaron a control de detención en Casablanca cuatro de los cinco imputados por el delito de receptación de vehículo motorizado y cuasidelito de homicidio. Pasaron cuatro de los cinco porque uno de ellos según lo último que me informaron desde el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, se encuentra en riesgo vital… los otros cuatro que podrían asistir a una audiencia fueron formalizados por los delitos de receptación de vehículo motorizado, del artículo 456 bis A del Código Penal inciso tercero, que agrava la receptación que en términos generales es un delito que tiene un amplio rango de penas, la grava y es una pena que va de tres años y un día a cinco años de privación de libertad», indicó el persecutor.

Confirmó que al conductor se le formularon cargos por el cuasidelito de homicidio de dos personas en el hecho ocurrido en Casablanca. «La Fiscalía había pedido una ampliación de la detención para establecer su posible participación en el hecho original de esta receptación que es el robo con intimidación del día de ayer a las cuatro de la tarde en la comuna de Colina en el sector de Chicureo, sin embargo el Magistrado de Garantía de Casablanca no acogió esta petición de la Fiscalía, por tanto debimos formalizar por los delitos ya mencionados», explicó.

El fiscal sostuvo que se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total para todos los imputados, «Hay que recordar que dos de ellos son mayores de edad y otros dos menores de edad de 15 años cada uno», y concluyó qiue pese a la fuerte defensa que hubo de ellos, el magistrado acogió la solicitud de cautelar para los imputados.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links