Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Tribunal acoge a trámite querella contra Ministra Karla Rubilar

Tribunal acoge a trámite querella contra Ministra Karla Rubilar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite la querella del abogado Luis Mariano Rendón contra la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. La acción penal se basa en el informe dado a conocer por Contraloría la semana pasada, donde se constata el proceder ilegal de Rubilar al instar a sus subordinados del Ministerio a apoyar la candidatura de su pareja, el periodista Cristian Pino.

En su resolución, el juez Eric Bratti señala que «…tratándose de hechos graves que involucran a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, cuyo esclarecimiento es de interés general para toda la sociedad, se declara admisible la querella».

Al conocer la resolución Rendón indicó que «Rubilar no sólo ha perdido toda noción de probidad administrativa, sino que además el mínimo pudor, pues al conocer el pronunciamiento de Contraloría salió diciendo que esta la había exculpado. Tanto descaro no puede quedar impune. Por ello será Fiscalía quien ahora investigue sus faltas a la probidad. Desgraciadamente el caso de Rubilar no es aislado, sino que vemos un grosero intervencionismo generalizado en el Gobierno. Están preocupados de las elecciones y no de cumplir sus deberes como autoridades públicas».

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links