Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Asesores de Karina Oliva rinden gastos por $137 millones en su candidatura para gobernadora. Candidata acusa «tergiversación»

Asesores de Karina Oliva rinden gastos por $137 millones en su candidatura para gobernadora. Candidata acusa «tergiversación»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

«Varios colaboradores de Oliva recibieron un pago superior al de los asistentes mejor pagados de anteriores campañas presidenciales».

Esa es una de las conclusiones a las que llegó un reportaje realizado por Ciper sobre los gastos de campaña rendidos por los candidatos a la gobernación metropolitana.

Según el medio, siete de los asesores de Karina Oliva -actual candidata al Senado por la capital- y militantes de Comunes, rindieron gastos por $137 millones.

Se informa además, que el centro de estudios Fundación Chile Movilizado, vinculado al Partido Comunes, emitió una factura por $60 millones por asesorías para la campaña de Oliva.

«El mismo centro facturó otros $60 millones, pero en la rendición del Partido Comunes, aunque también fueron cargados a la cuenta de la campaña de Gobernador Regional», añade Ciper.

LA VERSION DE KARINA OLIVA

La candidata a senadora por la Región Metropolitana y excandidata a la gobernación de la RM, Karina Oliva, acusó una tergiversación de los hechos, a propósito del reportaje de Ciper donde señala que siete militantes de Comunes, el partido de Oliva recibieron más de 137 millones de pesos por parte del Servel por rendición de gasto en la campaña por la gobernación.

«Lamento que varios sectores hayan salido a tergiversar los datos con fines políticos a pocos días de la elección, porque saben que estamos avanzando. Nunca he tenido sueldos millonarios. Tengo claro que las personas más poderosas de este país les incomoda que una mujer como yo haya crecido políticamente sin pedirles nada, porque siempre hemos dado la cara, de frente a la ciudadanía», manifestó Oliva.

La candidata aseguró que «todos los ingresos y gastos de la campaña de la primera vuelta a gobernadora regional se encuentran rendidos y aprobados por el Servicio Electoral, el que fiscalizó todas las facturas y boletas de honorarios vinculadas».

«Se ha dicho que mi campaña a gobernadora regional fue la más cara, eso es profundamente falso. Las campañas del mismo cargo como las de Claudio Orrego y Catalina Parot superaron a la mía por más de 300 millones, es decir prácticamente el doble que mi campaña. Esta campaña a gobernadora se financió gracias un crédito Banco Estado por 125 millones de pesos y por la capacidad de endeudamiento que permite el Servel contra reembolso», explicó Oliva.

Sobre los pagos millonarios a siete militantes de Comunes, Karina Oliva manifestó que «nos hemos visto obligados a recurrir a varias personas que estuvieron dispuestas a trabajar por seis meses desde que partió la campaña y luego esperar ocho meses para el reembolso del Servicio Electoral».

«Estoy completamente disponible a cualquier investigación que sea necesaria para despejar y desmentir todos los ataques que se están haciendo con obvios fines políticos y electorales. Estoy tranquila. No le debo un peso a nadie, ni a la pesca ni a la industria minera ni a las forestales ni a cualquiera de los otros grandes poderes que controlan a muchos políticos de este país, a los que financian a los candidatos presidenciales. Asi que hemos demostrado que nuestra campaña con los compromisos que tenemos ha sido honesta, con la gente, con la gente común»; aseguró la actual candidata al Senado por Comunes.

RENUNCIA EN COMUNES

A través de redes sociales el presidente de Comunes, Jorge Ramírez presentó su renuncia al cargo, luego que Ciper publicó la tarde de este miércoles un reportaje sobre la rendición de los gastos de campaña, donde Ramírez junto a otros 6 militantes de la colectividad aparecen recibiendo pagos por más de 137 millones de pesos.

Crédito: veritascapitur.cl

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links