Valparaíso

17°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Equipo V Región se impuso en el Segundo Torneo de Fútbol Adaptado de Quillota

Equipo V Región se impuso en el Segundo Torneo de Fútbol Adaptado de Quillota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

 Una de las apuestas de la gestión del Alcalde de Quillota Óscar Calderón tiene relación con el impulsar políticas que procuren la inclusión real y efectiva de las personas en situación de discapacidad, y para ello el deporte es una buena alternativa para lograr estos objetivos, tal como sucedió el pasado domingo 14 de noviembre en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se llevó a cabo una competencia de fútbol amputado, evento que contó con la presencia de la Selección Chilena de la Disciplina, además de un equipo de Concepción, lo que se complementó con una clínica interactiva del paravoley a cargo de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

smart

La jornada, además, contó también con la Copa Plan Vital, trofeo que recibirá el nuevo Campeón de la Primera División del Torneo ANFP 2021, y las personas pudieron fotografiarse con ella. En cuanto a las actividades en sí, todo se inició con una presentación del paravoley a cargo del entrenador Aldo Dadea, quien enseñó lo básico y más importante sobre esta especialidad que se busca posicionar en el país. Tras ello, se dio la bienvenida a los equipos que disputarían la Copa Ciudad de Quillota, destacando los invitados Fernández Vial, sumándose a los elencos V Región, Kamikazes FC y Octopuses FC, todos integrados por jugadores de la Selección Chilena 2021.

Desde un inicio los representantes de la V Región, con el quillotano Felipe Arévalo en su plantel, se mostraron como los amplios favoritos, ganando en su debut a su similar de Fernández Vial en un ajustado partido por 6 a 5, mientras que luego derrotaron a Kamikazes por cuatro a tres, llegando al último partido frente a Octopuses FC como los campeones, ello porque en los otros cotejos sólo se produjeron empates, Para cerrar el torneo, la V Región superó a Octopuses, mientras que los sureños de Fernández Vila se despidieron con una goleada ante Kamikazes por cinco goles a uno, en lo que fue una verdadera fiesta deportiva e inclusiva en nuestra ciudad.

Terminada la competencia, se realizó premiación del Torneo de Fútbol Amputado que se disputó en el Estadio Lucio Fariña Fernández, donde el goleador fue Felipe Lizana de Fernández Vial. Por su parte, quien recibió la menor cantidad de goles fue Sergio Gómez de los campeones V Región y el mejor jugador del campeonato fue Luis González de Fernández Vial. Asimismo, los técnicos de la Selección Chilena junto a la Dirección de Deportes de Quillota premiaron a porteros del torneo, además de Marcos Marambio y Johan Contreras por su esfuerzo. Finalmente, los jugadores de la V Región recibieron sus merecidas medallas y copa por ser los mejores del día.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links