Valparaíso

17°C
Clear sky

Feria Pulsar 2021 combinará eventos online y 14 shows presenciales en una inédita edición hibrida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La reactivación de la música en vivo vivirá uno de sus principales hitos en el cierre de la temporada 2021, con el regreso del que es considerado como uno de los eventos clave en nuestra escena: La Feria Pulsar, el principal encuentro de la industria de la música local organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), volverá a la Estación Mapocho, desde donde impulsará una inédita edición híbrida entre el viernes 10 y el sábado 18 de diciembre.

De este modo, los elementos digitales que debieron imperar en la edición 2020 ahora convivirán con hitos presenciales, entre los cuales destacan 14 shows en vivo que tendrán lugar en el ex terminal de trenes, con aforo para 500 personas cada uno. Los conciertos, con artistas que serán confirmados la próxima semana, se desarrollarán entre el martes 14 y el sábado 18 del mes entrante.

“Estamos muy felices de volver a reencontrarnos con el público tradicional de Pulsar, personas que aman la música y que la disfrutan mucho más allá de un show. Este año volvemos a abrir las puertas de nuestra casa en Estación Mapocho, y aunque no podremos tener los stands y todos los eventos que rodeaban a la música en vivo, nos emociona enormemente volver con una gran cantidad de conciertos presenciales, así como con una serie de actividades que hemos acomodado en el espacio digital”, dice Rodrigo Osorio, presidente de la sociedad autoral.

Entre estas últimas se encuentran 60 showcases a cargo de los sellos participantes de la Feria, cuyos artistas animarán una programación que arranca el viernes 10 en la web oficial del evento (www.feriapulsar.cl) y que se mantendrá activa durante nueve días. Shirel, The Versions, Mariana Montenegro, pau, Mueres en el Mar, Los Animales También se Suicidan y elmalamía, son algunos de los artistas que integran el apartado online de la parrilla, donde también figura una función del documental “Eduardo Gatti: El canto propio” (miércoles 15, 21:30 horas), encuentros para músicos e industria, y un seminario para público titulado “Entendiendo la música chilena: Un viaje por nuestra historia sonora”.

Este último, será un espacio emitido en directo desde el Auditorio Valentín Trujillo de SCD, al que se podrá acceder previa inscripción con cupos limitados. Temas como la Nueva Ola, los orígenes del rock en Chile, la Nueva Canción Chilena y la música urbana local, a cargo de académicos e investigadores como Gonzalo Planet, Juan Pablo González, Karen Donoso y Ricardo Martínez, entre otros, darán vida a este programa formativo abierto a todos quienes quieran conocer y entender más del origen de nuestra música.

Un ecosistema online que se verá completado por el que es considerado como el corazón de esta Feria, los expositores, quienes volverán a reunirse en un mercado digital en plena antesala de la Navidad. Serán más de 100 tiendas, sellos, agencias y organizaciones, que pondrán a disposición del público una oferta diversa que va desde los discos y el merchandising (poleras, tote bags, llaveros, tazones y más), hasta clases de instrumentos y equipos de amplificación, con descuentos exclusivos.

“Es un verdadero universo, que estructura una semana imperdible para quienes disfrutan de la música, ya que podrán acceder a ella en todas sus formas. Este universo ubicado en una zona intermedia entre lo digital y lo presencial va a ser nuestro refugio esta vez, esperando que en 2022 podamos volver a reencontrarnos con las multitudes de la era pre pandemia”, remata Osorio.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links