Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Presidente Piñera tras rechazo de Acusación Constitucional: «erradicar el populismo, la demagogia y los meros intereses electorales»

Presidente Piñera tras rechazo de Acusación Constitucional: «erradicar el populismo, la demagogia y los meros intereses electorales»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Tras no alcanzar el quórum requerido de 2/3 en el Senado, el Presidente Sebastián Piñera analizó el escenario que dejó la fallida acusación constitucional en su contra.

«Ayer el Senado rechazó una Acusación Constitucional basada en hechos falsos, suposiciones o meras conjeturas, y sin fundamentos. Quiero reconocer la actitud de los diputados y senadores que actuaron con seriedad y responsabilidad», afirmó.

El jefe de Estado indicó que en su segundo Gobierno, «hemos debido también enfrentar tiempos de adversidad: violencia, crisis política, recesión económica, el Coronavirus, la peor pandemia sanitaria de los últimos 100 años, y las urgentes necesidades sociales que la pandemia y recesión generaron.  Lamentablemente, en esta oportunidad siento que en el mundo de la política nos ha faltado grandeza, unidad, colaboración, diálogo y acuerdos para enfrentar estos enormes y exigentes desafíos».

Criticó que nivel del debate público, puntualizando que «debemos trabajar para superar el grave deterioro en la calidad de la política, donde muchas veces priman los intereses partidistas o electorales por sobre el interés superior del país y los chilenos. Nos preocupa el afán de algunos por demoler y arrasar con todo nuestro pasado, incluyendo nuestras tradiciones, héroes y símbolos patrios. Debemos condenar la violencia con total voluntad y fortaleza. No hay violencias buenas y violencias malas. Toda violencia es mala».

También respaldó a Carabineros y la Policía de Investigaciones en su trabajo de resguardo al orden público e hizo un llamado a «restablecer el pleno respeto por nuestra Democracia, Constitución, Leyes y Estado de Derecho, y también, fortalecer el imperio de la verdad, el conocimiento y la responsabilidad, y erradicar el populismo, la demagogia y los meros intereses electorales».

Ante la proximidad de las elecciones, puntualizó que «en 4 días más, las chilenas y chilenos elegiremos democráticamente a las futuras autoridades. Nuestro Gobierno está comprometido y ha tomado todas las medidas necesarias para que el próximo domingo tengamos, como es nuestra hermosa tradición, elecciones libres, pacíficas y transparentes, en que la voz de todos los chilenos sea escuchada, porque todas las voces importan. También hemos tomado todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud de los ciudadanos y que el voto sea seguro, y muy especialmente, la salud de los adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos».

También adelantó tareas que aún están pendientes por terminar en su administración, como por ejemplo el control de la pandemia, el reimpulso económico… «continuaremos, sin tregua ni descanso, la lucha contra la violencia, el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia, que tanto daño causan al alma de nuestro país y a las libertades y calidad de vida de las familias chilenas».

«Finalmente, no cejaremos en cumplir nuestro compromiso con la segunda etapa de la Reforma Previsional, para mejorar las pensiones de todos, y muy especialmente, de las mujeres, clase media y adultos mayores dependientes», agregó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links