Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Candidato a CORE Luis Soto: En Valparaíso aún hay familias de 4 o más integrantes que viven en viviendas de 40m2

Candidato a CORE Luis Soto: En Valparaíso aún hay familias de 4 o más integrantes que viven en viviendas de 40m2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En la región de Valparaíso existen alrededor de 15 mil personas en comité de viviendas, que se han visto obligadas a esperar años el sueño de la casa propia, además de las más de 3 mil personas que se encuentran viviendo en campamentos. El candidato a CORE Luis Soto, abordó este tema en profundidad y enfatizó en que las personas tienen que optar a una mejor vivienda, como las que ofrece el gobierno actualmente.

En ese sentido, afirmó que es necesario que las personas que han recibido vivienda del gobierno, puedan volver a obtenerla pero con el estándar de ahora, a través de un programa especial que les permita optar a nueva vivienda a familias con más de 4 personas, que actualmente viven en departamentos de 40m2.

Según el candidato a CORE, es vital que los ciudadanos puedan optar a nuevos programas que les permita tener una vida digna y puedan vivir bien. Avanzar en materia habitacional es una de las prioridades, ya que hay un déficit enorme y es necesario invertir en esa materia en la región.

Las familias que viven en viviendas pequeñas del Estado y que son de más de cuatro integrantes, se sienten disconformes pero resignados por su situación. Por lo mismo, Luis Soto, cree que hay que darle realismo a los programas de vivienda y verificar en terreno para garantizarle una buena calidad de vida a las personas.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links