Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Cultura y espectáculos
  • >
  • Con masiva toma de exámenes previa al show de santaferia, SDC y U. de Chile abren la jornada de su segundo ensayo clínico

Con masiva toma de exámenes previa al show de santaferia, SDC y U. de Chile abren la jornada de su segundo ensayo clínico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los cuatrocientos voluntarios que asistirán esta tarde a Club Amanda acudieron desde las primeras horas de esta mañana al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, para realizarse un test de antígenos que constituye el primer paso de un estricto protocolo, con miras a proyectar el esperado retorno de los conciertos con aforo completo.

Entusiasmo y mucha expectación se sintió esta mañana en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, hasta donde desde tempranas horas acudieron los 400 voluntarios que esta tarde serán parte de la segunda fecha de “La Música Ensaya”, el proyecto con que la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile buscan despejar las dudas en torno a la posibilidad de propagación del Coronavirus en conciertos con aforo completo.

A partir de las 07:30 horas, comenzaron a agolparse en el sector de Maternidad del recinto los fanáticos de Santaferia, banda que a partir de las 19:30 horas liderará el momento cúlmine de esta experiencia en el Club Amanda de Vitacura.

“Esperamos que con iniciativas como este ensayo podamos los músicos, y toda la gente que trabaja detrás del escenario, volver a la actividad tranquilos y echar a andar la energía. Estamos muy felices y hoy vamos a dar todo, lo vamos a disfrutar enormemente”, dijo Alonso “Pollo” González, vocalista del último gran fenómeno de la cumbia local, quien junto a sus compañeros de agrupación y demás trabajadores de esta jornada, también acudió a realizarse el test.

En tanto, el presidente de SCD, Rodrigo Osorio, manifestó que “Este es un proyecto emblemático para nosotros, porque si bien es cierto, actualmente se están realizando conciertos, los aforos siguen siendo muy restringidos y eso hace muy difícil la sustentabilidad de nuestro sector. Por esa razón, este ensayo que hacemos en conjunto con la Universidad de Chile permite entregar un mayor nivel de certeza de cara al futuro de los eventos y con él le transmitimos a las autoridades que con los protocolos indicados la música puede volver en condiciones de normalidad y confianza”.

“Estamos muy contentos de poder avanzar nuevamente en La Música Ensaya, en su segunda fase, después de haber tenido un primer encuentro exitoso donde no hubo contagios. En este caso, el evento de hoy contempla una asistencia aún mayor, para poder avanzar y demostrar, desde el punto de vista científico, de que se puede hoy día hacer eventos seguros, en medio de una pandemia que actualmente tenemos controlada, para de esa forma dar la tranquilidad y garantía a los asistentes, a los músicos, los técnicos y a todos quienes participen de este tipo de espectáculos”, concluyó Alejandro Afani, inmunólogo de la Universidad de Chile y coordinador general del proyecto.

La segunda fecha de “La Música Ensaya” se llevará a cabo con una serie de nuevas condiciones en relación con la primera del 26 de agosto junto a Chancho en Piedra, con el fin de medir factores distintos e incorporar nuevas variables en los análisis.

Así, esta vez se reemplazó el examen PCR por uno de antígenos en la entrada, como una forma de probar otras metodologías científicamente confiables, pero cuyos costos de implementación y tiempos de respuesta hagan viable su posible uso en instancias de este tipo. Ocho días después, en tanto, volverá a aplicarse el mismo test a una muestra correspondiente al 50% de la audiencia.

Además, se dispondrá en Club Amanda de sistemas de ventilación con extracción e inyección de aire, que garanticen su renovación permanente. De este modo, se apunta a comprobar si ese tipo de tecnología logra mantener el CO2 en los niveles sugeridos por las autoridades sanitarias, lo que será contantemente monitoreado con instrumentos de medición de atmósfera.
Finalmente, esta vez no habrá butacas ni puestos fijos, por lo que las 400 personas que participen de la instancia podrán circular libremente en el lugar, interactuar entre sí, y desde luego bailar y saltar al ritmo de Santaferia.

Todo ello se suma a las medidas sanitarias básicas que se mantendrán inalterables: Recambio de mascarilla por una tipo KN-95 al ingresar al recinto, uso permanente y correcto de este accesorio en el interior, porte de Pase de Movilidad, toma de temperatura e higienización previa con alcohol gel.

La recepción del público comenzará a las 18:30 horas en los accesos del Club Amanda, donde se comprobará la identidad y el resultado negativo del test de antígenos. Si alguien hubiere resultado positivo en el mismo, será avisado anticipadamente por el personal del Hospital, para que inicie el protocolo dispuesto por las autoridades, mientras que su ingreso al ensayo quedará inmediatamente restringido.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links