Buscar
Incautan casi 6.100 plantas de marihuana desde una quebrada de difícil acceso en Colliguay

Incautan casi 6.100 plantas de marihuana desde una quebrada de difícil acceso en Colliguay

Diligencias investigativas de Carabineros permitieron también la detención de dos personas.

En un operativo antidrogas desarrollado en el sector de Colliguay, Carabineros de la Sección OS7 Valparaíso incautó 6.095 plantas de cannabis que eran cultivadas en la quebrada La Jarilla, además de una escopeta y municiones. En el allanamiento resultaron detenidas también dos personas que oficiaban como cuidadores del lugar.

Así también se encontró una escopeta calibre 12 con sus respectivas municiones, la que según explicó el Teniente Cristóbal Peña del OS7, “frecuentemente son utilizadas para repeler quitadas de drogas y proteger esas plantaciones”.

Tras este operativo, se instruyó la quema de la plantación en el lugar, puesto que se trata de quebradas de difícil acceso, realizando una quema controlada en el lugar con la respectiva autorización de Conaf.

Con este operativo se evitó que una importante cantidad de droga llegara a la comunidad. Así también se aprovechó la instancia para hacer un llamado a utilizar el fono drogas 135 que permite entregar información de forma anónima.

Teniente Cristóbal Peña, OS7 Valparaíso

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo