Valparaíso

13°C
Clear sky

Lollapalooza no se realizará en el Parque O’Higgins

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La productora Lotus, encargada de traer el festival al país informó a través de un comunicado este miércoles que el próximo festival no se realizará en el Parque O’Higgins. 

Lotus expresó que “Las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento, y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses, implican un alto grado incertidumbre para un evento que, luego de ser postergado a tan solo dos semanas de su realización, requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado. Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O´Higgins. ”

La producción aclaró que Lotus “no ha sido condenado ni menos ha sido notificado de la existencia de multas, obligaciones pendientes u otras deudas como las que han proliferado por la prensa y que dirían relación con supuestas irregularidades en el uso del Parque O’Higgins en ediciones anteriores ni tampoco las que dicen relación con el cuidado de los árboles y las áreas verdes del Parque.”

Finalmente desde la productora señalaron que durante los próximos días se entregara la información con respecto a la futura ubicación del concierto a los fans del concierto.

GORE RM lamenta falta de acuerdo entre municipalidad de Santiago y productora Lotus en torno a la realización de Lollapalooza

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago lamenta que la municipalidad de Santiago y la productora Lotus no hayan podido alcanzar un acuerdo satisfactorio en torno a la realización del Festival Lollapalooza en el Parque O´Higgins.

Desde nuestra visión, este parque, como todos los que existen en la ciudad, no pertenece a sus vecinos inmediatos, sino que, a todos los habitantes de la ciudad, en tanto espacio público.

Como señalamos hace días, este tipo de eventos, cuando cumplen con las exigencias y requisitos, enriquecen a la ciudad, le dan un sello, y la transforman en un destino turístico de fines especiales. La participación ciudadana, el cuidado de los espacios públicos y elevar el estándar de las producciones no puede ser antagónico con el apoyo a la cultura, el arte y el deporte.

Más aún, creemos que promover estos valores es un acto fundamental para la sociedad, y en este caso particular, una ayuda para recuperar el empleo de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Como Gobierno Regional, prestaremos toda la colaboración a la productora para encontrar un lugar alternativo y salvar este evento de categoría mundial y que distingue a la ciudad. Si bien los tiempos son estrechos y se hace más difícil, por las exigencias técnicas, no creemos que esto sea imposible.

La Región Metropolitana necesita Lollapalooza, Teatro a Mil, la feria Pulsar, y todos los eventos que permitan que la ciudad vuelva a latir y a sonreír de cara a la ciudadanía.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links