Valparaíso

17°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Conductores del municipio reclaman nuevamente no pago de horas extras

Conductores del municipio reclaman nuevamente no pago de horas extras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Casi 30 trabajadores son los afectados por el no pago de horas extras durante octubre. El administrador se reunió con los afectados según indicó La Estrella de Valparaíso.

Tal como ocurrió hace unas semanas con los conductores del departamento de Operaciones y Servicios del municipio de Viña del Mar, algunos choferes de Servicios Generales no recibieron el pago de sus horas extras realizadas durante octubre.

Los trabajadores recibieron apoyo y preocupación de los gremios de funcionarios, Fernando Zamora, tesorero de la Asociación de Auxiliares de la municipalidad en apoyo a los funcionarios expresó: “Hoy día ellos trabajaron y lamentablemente por un tema administrativo se vieron impedidos de cobrar sus horas extraordinarias por lo tanto sus sueldos solo fueron en relación a los grados que cada uno de ellos tiene”.

Hasta el lugar de protesta llegó el administrador municipal Leonardo Rissetti, quien se reunió con los trabajadores para explicar que por un problema administrativo se habría producido esta falla en el pago.

A través de un comunicado Rossetti explicó que “desde que asumimos este mandato hemos estado trabajando para ordenar la casa y uno de los puntos sensibles es el tema de las horas extras. Sacamos un decreto y hemos regularizado la gran mayoría. Este proceso de ajuste está avanzando positivamente, pero a veces en los procesos de cambio se comenten errores y se van enmendando.”

Agregó que “Hoy tuvimos una reunión junto a funcionarios del área de servicios generales, explicamos algunas fallas que se habían incurrido en la solicitud del pago de su trabajo extraordinario, pero estamos ocupándonos a toda máquina para corregirlos y pagar a la brevedad posible. ”

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links