Valparaíso

19°C
Clear sky

El FOSIS lanza comunidad virtual para emprendedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Las inscripciones para formar parte de la Comunidad Emprendedora FOSIS están abiertas en www.fosis.gob.cl, y el único requisito es tener Registro Social de Hogares.

Hasta el domicilio de Consuelo Miranda, emprendedora de Viña del Mar, se dirigió el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, para lanzar la Comunidad Emprendedora FOSIS, un espacio virtual donde los emprendedores pueden acceder a capacitaciones, beneficios exclusivos e información.

Acompañado por El Director Regional de FOSIS, Fernando Rodríguez, la autoridad nacional dio a conocer esta iniciativa, que desde hoy tiene abierta su inscripción en www.fosis.gob.cl. Para inscribirse basta llenar el formulario online y contar con Registro Social de Hogares al día.

”Queremos seguir apoyando y entregando oportunidades para los pequeños emprendedores de nuestro país, para que sigan creciendo, desarrollándose y aportando así también a la reactivación económica del país. Los dejamos a todos invitados a inscribirse en www.fosis.gob.cl para formar parte de esta comunidad”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

En la Comunidad Emprendedora FOSIS las personas pueden acceder a información sobre oportunidades de capacitación, comercialización y financiamiento; además de entregar consejos e ideas útiles para los negocios e historias inspiradoras con la experiencia de otros emprendedores. También hay otras informaciones de interés, como bonos, beneficios y subsidios del Estado, entre otros.

La emprendedora Consuelo Miranda destaca esta Comunidad de Emprendedores que organiza FOSIS, porque con esta instancia se fortalece la capacitación en los emprendedores. “Es fundamental que los emprendedores den un segundo paso en sus ideas de negocio. No hay ninguna idea que no sea factible de negocio, ninguna es mala. Sólo se necesita pulirse y trabajarse, por eso necesitamos acercar la educación y capacitación a los emprendedores. Por ejemplo, a las mujeres, necesitamos que se nos haga la vida más fácil, con la crianza, llevar el hogar y tener que trabajar, además. La gran mayoría de las mujeres vive sola, trabaja sola y se las debe arreglar sola. Para ser emprendedora hay que ser valiente, y tener una red de contactos ayuda mucho para aprovechar las oportunidades”.

Por su parte, el Director del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “comenzamos este proyecto en junio con una marcha blanca y ya tenemos 40 mil emprendedores inscritos. Hemos descubierto que una de las cosas que las personas más valoran es la oportunidad de hacer redes entre ellos, ya sea para compartir experiencias, intercambiar consejos o hacer compras al por mayor, por ejemplo”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links